/>

Bizcocho de arroz sin gluten esponjoso y riquísimo

Los bizcochos sin harina ni gluten se están haciendo muy populares, esto debido a que, a cierto grupo de personas les genera inflamaciones y daños en el intestino delgado. Es por ello que hoy traemos una receta de Bizcocho de arroz sin gluten esponjoso hecho de una manera sencilla y facil

Este esponjoso bizcocho que te enseñaremos a preparar el día de hoy es a base de arroz, es ideal porque te permite cuidar la salud de tus invitados, de hecho en los restaurante reconocidos lo realizan para evitar insidentes con las personas alérgicas, además el resultado es realmente delicioso ¡No lo vas a creer! 

Bizcocho de arroz sin gluten
Pixabay: Bizcocho de arroz sin gluten

Ingredientes para el bizcocho de arroz sin gluten

  • 450 gr de arroz
  • 1 l de agua
  • 250 ml de leche
  • 300 gr de azúcar
  • 4 huevos
  • 100 ml de aceite
  • 1 cucharadita de canela
  • ½ cucharadita de sal
  • 1 cucharada rasa de levadura

Como elaborar un bizcocho de arroz sin gluten

1- Lo primero que debes hacer es lavar bien el arroz bajo un chorro de agua para que suelte parte de su almidón, luego colocamos el arroz a remojo en agua durante unas 8 horas. Pasado este tiempo, colamos para que no quede residuo y cocinamos sin sal.

2- Ahora bien, empezamos a batir con la ayuda de una batidora eléctrica, inicialmente los huevos y el azúcar hasta que doble su tamaño para luego incorporar el aceite o la mantequilla a la mezcla, esto será lo que aporte la grasa saludable que todo buen postre necesita. 

3- Seguidamente, debes triturar el arroz con la leche durante unos 5 minutos hasta tener lista una especie de pasta para luego añadir esta mezcla a los huevos con azúcar y mantequilla o aceite (lo que hayas decidido) y para este momento ya debes tener el molde engrasado y el horno pre calentándose.

4- Finalmente, solo falta mezclar la canela y la levadura para que la masa quede perfecta. Incorporamos la masa al molde y deja que se hornee a 180º durante unos 45 minutos y luego que se enfríe el bizcocho de arroz sin gluten esponjoso puedes decorar con un poco de azúcar glass ¡Espero que lo disfrutes!

Fuente extraida: Mui

Recetas relacionadas que te pueden interesar:

Receta de Churros sin gluten faciles

Croissant sin gluten receta sencilla

Buñuelos de viento sin gluten rellenos

Galletas sencillas sin gluten para celiacos

Bizcocho de limón sin gluten para celiacos

Si te ha gustado “Sígueme y Comparte”


Si quieres estar a la ultima sobre la celiaquía y ser el primero en ver nuestras recetas ▶ Sígueme en mis redes sociales. Tenego mucho que contarte.

No olvides dejarme un comentario si tienes alguna duda, o si te ha gustado este artículo. Y ¡ayúdame compartiendo en las redes!

No te pierdas nuestras mejores recetas


Recuerda puedes visitar nuestra sección de recetas, dulces o saladas, como prefieras pero siempre sin gluten. A continuación te dejo las preferidas por nuestros seguidores.

Cursos de cocina y Recetarios

Si eres un amante de la cocina y quieres aprender nuesbas tecnicas, nuevas recetas y descubrir todos los secretos de la cocina sin gluten no puedes dejar pasar esta oportunidad. Desde cursos de panaderia hasta la imprescindible guia » Dile Adios Al gluten»

Eres un fiel seguidor de Masterchef, te ofrecemos la posibilidad de tener todos sus recetarios, como también información sobre sus cursos MasterChef y campamentos de verano Masterchef👉 AQUI

Si necesitas un producto sin gluten sin salir de casa


Descubre la mejor opción para comprar productos sin gluten con la comodidad de hacerlo desde casa, sin salir, fácil y económica. Con toda la seguridad y profesionalidad del mejor distribuidor del mundo como es AMAZON.

Desde las mejores galletas sin gluten de Schar hasta las increíbles panificadoras que te facilitaran el trabajo y te aportaran de un pan casero y recién hecho.

¡Aquí lo tienes todo!

 

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!