/>

Bizcocho sin gluten con harina de garbanzo esponjoso y saludable

Si te encantan el bizcocho sin gluten, y además saludables y fáciles de hacer entonces prepara esta versión ideal para ti, una receta con harina de garbanzo apta para celiacos o para quienes deseen una merienda ligera.

Harina de garbanzos sin gluten
Pixabay: Harina de garbanzos sin gluten

La harina de garbanzos es un perfecto sustituto para la harina de trigo, con ella puedes realizar rebozados, espesar salsas o preparar postres saludables, como este esponjoso bizcocho de limón sin gluten de hoy, así que anímate y vamos a la cocina.

MAGDALENAS SIN GLUTEN
MAGDALENAS SIN GLUTEN
Descubre una receta sencila ideal para tu desayuno sin gluten y la merienda de los niños.

Como en todo bizcocho sin gluten el secreto será seguir unos pasos muy sencillos, como el pesar todos los ingredientes de una manera exacta y darle una esponjosidad tanto a las yemas como a las claras para que nuestro bizcocho sin gluten este súper esponjoso.

Ingredientes para preparar un estupendo bizcocho sin gluten con harina de garbanzo:

  • 250 gramos de harina de garbanzo sin gluten
  • 190 gramos de azúcar
  • 1 yogur de limón sin gluten
  • 100 mililitros de leche vegetal
  • 80 mililitros de aceite de girasol
  • 3 huevos
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • Una pizca de sal
  • La ralladura de la piel de un limón

Elaboración del Bizcocho sin gluten con harina de garbanzo:

1, En un bol bate las claras de huevo con una pizca de sal hasta montarlas a punto de nieve, en un bol aparte bate las yemas con el azúcar, el aceite y la leche sin dejar de batir mientras agregas cada ingrediente.

2, Incorpora la ralladura de limón y el yogurt, añade el bicarbonato de sodio y la harina mezclando muy bien, añade las claras de huevos con movimientos envolventes hasta que todo esté bien mezclado.

Bizcocho horneando sin gluten
Pixabay: Bizcocho horneando

3, Vierte la mezcla en un molde cubierto con papel vegetal, cocina en el horno precalentado a 180 °C por 55 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro salga limpio.

Bizcocho de arroz sin gluten
BIZCOCHO DE ARROZ SIN GLUTEN
Toda una delicia para el paladar del celiaco, pruebalo y disfruta.

Si al momento de cocinar el bizcocho no tienes en casa papel vegetal puedes cubrir el molde con un poco de mantequilla y enharinar de esta manera evitarás que el bizcocho se adhiera y puedas desmontar de una manera sencilla y ¡Buen Provecho!

Articulos relacionados que te pueden interesar

Galletas de avena y manzana esponjosas y saludables sin gluten

Receta sencilla de magdalenas sin gluten

Cómo hacer churros sin gluten, ricos y fáciles

Tipos de harinas sin gluten y sus usos en la cocina

Si te ha gustado “Sígueme y Comparte”


Si quieres estar a la ultima sobre la celiaquía y ser el primero en ver nuestras recetas ▶ Sígueme en mis redes sociales. Tenego mucho que contarte.

No olvides dejarme un comentario si tienes alguna duda, o si te ha gustado este artículo. Y ¡ayúdame compartiendo en las redes!

No te pierdas nuestras mejores recetas


Recuerda puedes visitar nuestra sección de recetas, dulces o saladas, como prefieras pero siempre sin gluten. A continuación te dejo las preferidas por nuestros seguidores.

Cursos de cocina y Recetarios

Si eres un amante de la cocina y quieres aprender nuesbas tecnicas, nuevas recetas y descubrir todos los secretos de la cocina sin gluten no puedes dejar pasar esta oportunidad. Desde cursos de panaderia hasta la imprescindible guia » Dile Adios Al gluten»

Eres un fiel seguidor de Masterchef, te ofrecemos la posibilidad de tener todos sus recetarios, como también información sobre sus cursos MasterChef y campamentos de verano Masterchef👉 AQUI

Si necesitas un producto sin gluten sin salir de casa


Descubre la mejor opción para comprar productos sin gluten con la comodidad de hacerlo desde casa, sin salir, fácil y económica. Con toda la seguridad y profesionalidad del mejor distribuidor del mundo como es AMAZON.

Desde las mejores galletas sin gluten de Schar hasta las increíbles panificadoras que te facilitaran el trabajo y te aportaran de un pan casero y recién hecho.

¡Aquí lo tienes todo!

 

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!