/>

Buñuelos de viento sin gluten

Llega el día de Halloween y lo queremos celebrar como todos los días sin gluten, hemos preparado unos magníficos buñuelos de viento sin gluten, son un postre típico para estas fechas pero os puedo asegurar que los preparamos durante todo el año.

Que deciros de esta masa frita sin gluten, es sencilla de elaborar pero un poco trabajosa, al igual que la pasta choux sin gluten hay que trabajar un poco enérgicamente para incorporar los huevos a la masa.

Para que te hagas una idea el comienzo de la elaboración es parecida a la de los churros sin gluten con la principal diferencia que los buñuelos de viento sin gluten hay que incorporarle huevos frescos y los churros con gluten o sin gluten no los llevan.

La parte más complicada seguramente te resultara a la hora de freírlos si no estás acostumbrada a usar la manga pastelera pero te digo una cosa, no hace falta que este bonitos lo importante es que este buenos y con esta receta de Buñuelos de viento sin gluten de Singlutener.com te chuparas los dedos.

Buñuelos, Viejo Y Nuevo, Fiesta
Pixabay: Buñuelos de viento sin gluten

Lo que sí que os diré que tengáis cuidado si tenéis niños pequeños en casa, pues los míos si te descuidas se los comen sin llegar a rellenarlos. A mí me gustan rellenos de nata pero puedes hacer buñuelos de viento sin gluten de varios sabores como buñuelos de viento rellenos de crema pastelera o buñuelos de viento rellenos de nutela o crema de chocolate.

Con esta receta te quedara una masa frita crujiente sin gluten deliciosa que como te he dicho seguro que la preparas más veces a partir de ahora.

Ingredientes de los buñuelos de viento sin gluten

Para 40 unidades

  • Harina de repostería 170 g ( Mix C de Schar )
  • Leche 100 gr
  • Levadura química 4 g
  • Agua 150 g
  • Mantequilla 50 g
  • Azúcar 10 gr
  • Sal
  • Huevos 4
  • Aceite de oliva o girasol (para freír)
  • Azúcar , canela o cacao para  rebozar según el gusto

Utensilios para elaborar esta receta

Amasadora Kitchen

Cazo y sarten

Varillas electricas

Manga pastelera con boquillas

Elaboración de los buñuelos de viento sin gluten

Dificultad: Media

  • Tiempo total 430 – 35 m
  • Elaboración 20 m
  • Cocción 15 m
  • Reposo 25 m

Como en todas las Recetas de Pastelería es fundamental pesar bien todos los ingredientes, por lo tanto pesaremos todos los ingredientes secos primero y la harina y la levadura la vamos a tamizar para evitar grumos que no queremos.

Buñuelos, Viejo Y Nuevo, Azúcar En Polvo, sin gluten
Pixabay: Buñuelos de viento sin gluten

Seguidamente medimos los líquidos, y los juntamos en un cazo, junto a la mantequilla, el azúcar y la sal. Lo ponemos al fuego medio, recordar que la mantequilla se tiene que derretir pero no queremos que el liquido se consuma y evapore mientras se derrite la mantequilla.

Una vez haya hervido, añadimos la harina y la levadura tamizada de golpe y no paramos de remover a fuego bajo hasta que la masa se despegue completamente de los bordes del cazo.

Retiramos el cazo del fuego y dejamos reposar un poco la masa resultante de los buñuelos de viento sin gluten para que se enfrié un poco, recordar que hay que añadirle huevos frescos y no queremos que se nos cuajen, por lo tanto con reposar unos 10 minutitos será suficiente.

Fuera del fuego, iremos añadiendo los huevos de uno en uno, yo uso una amasadora kitchen pero puedes utilizar unas varillas si lo prefieres electricas o una pala de madera, después de añadir cada uno y no agregando el siguiente hasta que el anterior no esté bien integrado en la masa, no quieras echar los 4 huevos a la vez para terminar antes.

Esta receta está basada en huevos medianos de 50 – 55 gramos, por lo tanto si usas huevos pequeños seguramente la masa te pida echar uno más.

Cuando tengamos una masa lisa y homogénea de buñuelos de viento sin gluten, dejamos reposar la masa una media hora tapada para que no se nos seque la parte de fuera.

Una vez reposada la masa de los buñuelos de viento sin gluten, calentaremos el aceite en una sarten a fuego medio para freírlos. Podemos utilizar una manga pastelera o bien utilizando dos cucharas pequeñas tipo moka o de café. Recordar que la masa tiende a crecer cuando se fríe.

Vamos formando bolitas con las cucharas o empujando la manga pastelera y cortando la masa con un cuchillo según vaya saliendo por la boquilla. Iremos friendo los buñuelos de viento sin gluten hasta que estén bien doraditos.

Freír los buñuelos es la parte más «engorrosa» de esta receta si queremos que nos queden de forma redondeada. Un truco es tener las cucharitas con aceite, así la masa no se pega.

Para ello te sugiero que tengas un vaso con aceite cerca para ir sumergiendo las cucharillas antes de hacer cada buñuelo de viento sin gluten, es un poco delicado pero así quedan magníficos.

A medida que los buñuelos estén hechos los iremos poniendo sobre un plato con papel absorbente, para que suelte el aceite sobrante.

Los rebozamos en azúcar y los servimos inmediatamente si los queremos sin nada, en el caso que los prefiramos rellenos debemos dejar que se enfrían para rellenarlos de crema, chocolate o nata.

Con qué rellenar los buñuelos de viento sin gluten

Aunque están deliciosos tanto solos como espolvoreados de azúcar o rellenos de nata, crema pastelera o chocolate. Te recomiendo que hagas de diferentes sabores, te llevara más tiempo pero disfrutaras más de esta receta.

Cabe la posibilidad que cuando cojas carrerilla haciendo esta receta quieras experimentar nuevos sabores, y es por ello que te sugiero que los pruebes con crema de avellanas, con café, o con frutos rojos, tú decides las combinaciones son infinitas, se me olvidaba con dulce de leche están…..

Buñuelos de viento sin gluten
Buñuelos de viento sin gluten

Cuando se acerca Semana Santa o Pascua, hay dulces que no pueden faltar en tu mesa. Por eso, esta receta de buñuelos de viento sin gluten, se convertirá en uno de tus imprescindibles para estas fechas. En menos de 1 hora podrás disfrutar de su tierno sabor y sorprender a toda la familia.

Espero que te haya gustado esta receta y que disfrutes de ella, acuérdate que las variantes y el limite lo pones tu, también decirte que los buñuelos de viento sin gluten son una variante de la pasta Choux sin gluten, la gran diferencia entre ambas masas es que la pasta choux lleva menos huevos para que se pueda sujetar mas puesto que en vez de freír se hornea.

Te puede interesar: Descubre nuestros recetarios y cursos

Si te ha gustado “Sígueme y Comparte”


Si quieres estar a la ultima sobre la celiaquía y ser el primero en ver nuestras recetas Sígueme en mis redes sociales. Tenego mucho que contarte.

No olvides dejarme un comentario si tienes alguna duda, o si te ha gustado este artículo. Y ¡ayúdame compartiendo en las redes!

No te pierdas nuestras mejores recetas


Recuerda puedes visitar nuestra sección de recetas, dulces o saladas, como prefieras pero siempre sin gluten. A continuación te dejo las preferidas por nuestros seguidores.

Cursos de cocina y Recetarios

Si eres un amante de la cocina y quieres aprender nuesbas tecnicas, nuevas recetas y descubrir todos los secretos de la cocina sin gluten no puedes dejar pasar esta oportunidad. Desde cursos de panaderia hasta la imprescindible guia » Dile Adios Al gluten»

Eres un fiel seguidor de Masterchef, te ofrecemos la posibilidad de tener todos sus recetarios, como también información sobre sus cursos MasterChef y campamentos de verano Masterchef👉 AQUI

Si necesitas un producto sin gluten sin salir de casa


Descubre la mejor opción para comprar productos sin gluten con la comodidad de hacerlo desde casa, sin salir, fácil y económica. Con toda la seguridad y profesionalidad del mejor distribuidor del mundo como es AMAZON.

Desde las mejores galletas sin gluten de Schar hasta las increíbles panificadoras que te facilitaran el trabajo y te aportaran de un pan casero y recién hecho.

¡Aquí lo tienes todo!

 

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!