/>

Mahou San Miguel lanza al mercado su primera cerveza sin gluten

La compañía, líder del sector en España, acaba de lanzar al mercado su primera cerveza apta para celiacos, que ya se encuentra disponible en los principales supermercados nacionales, según explica la compañía.

El lanzamiento de la nueva cerveza sin gluten se produce tras «un largo proceso de investigación llevado a cabo por el Departamento de I+D+i de la compañía Mahou San Miguel» que han conseguido desarrollar una «técnica puntera para obtener un producto apto para personas celiacas y sin perder las propiedades de esta cerveza», apuntan desde Mahou San Miguel.

Mahou San Miguel lanza al mercado su primera cerveza sin gluten ...
Mahou San Miguel

Durante el proceso de desarrollo y elaboración del producto, Mahou San Miguel, ha contado con la colaboración de la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE) que garantiza que la cerveza cumple con los requisitos necesarios para ser toleradas por los celiacos.

De esta manera llega al mercado una nueva opción más para celiacos, y esperamos que pronto la podamos encontrar en los restaurantes de toda España.

“Una cerveza con los mismos ingredientes naturales y el mismo sabor que San Miguel Especial, pero sin gluten.”

A destacar del proceso de elaboración

Elaborada con los mismos ingredientes naturales que San Miguel especial, pero sometida a un proceso en el que se degradan las proteínas que forman el gluten. El resultado es una cerveza Sin Gluten con el mismo sabor que San Miguel Especial.

Materias primas en la elaboración de Mahou San Miguel sin gluten

Malta Combinación de malta Pilsen y tostada, que provienen de cebadas seleccionadas. Son las responsables del color dorado ligero, al tiempo que aportan un toque de cereal y notas a pan blanco.

Lúpulo Coupage de lúpulos que aportan un fondo floral y un amargor moderado. Los lúpulos utilizados son de variedades cuyo origen es la región del Hallertau en Baviera (Sur de Alemania) y el estado de Oregón en EEUU.

Levadura Responsable de los aromas afrutados: frutas blancas, plátano y manzana verde.

Agua Nivel de sales minerales optimizado para conseguir extraer y potenciar los aromas y sabores de todos los Materias Primas.

Notas de Cata para Mahou San Miguel sin Gluten

Cerveza sin gluten como se elabora
Pixabay;Cerveza sin gluten como se elabora

Apariencia Color dorado ligero, de aspecto brillante y espuma cremosa y consistente.

Sabor En nariz notan delicados aromas a frutas blancas, plátano y manzana, con un suave toque a pan blanco y fondo floral. En boca ofrece cuerpo, en equilibrio con un amargor moderado y un fondo seco. El final es equilibrado con recuerdo de las notas de cereal y lúpulo.

Servicio

Copa San Miguel Especial: Inspirada en las copas tulipa, de pie corto y de forma que recuerda a la flor del mismo nombre. Tiene el cuerpo ancho y se estrecha en la forma de la boca con el objetivo de formar una buena espuma que retenga el carbónico y los aromas de la cerveza.

Temperatura de servicio: 4º – 6º

Fuente extraida: Celicidad / Mahou San Miguel

Si te ha gustado “Sígueme y Comparte”


Si quieres estar a la ultima sobre la celiaquía y ser el primero en ver nuestras recetas ▶ Sígueme en mis redes sociales. Tenego mucho que contarte.

No olvides dejarme un comentario si tienes alguna duda, o si te ha gustado este artículo. Y ¡ayúdame compartiendo en las redes!

No te pierdas nuestras mejores recetas


Recuerda puedes visitar nuestra sección de recetas, dulces o saladas, como prefieras pero siempre sin gluten. A continuación te dejo las preferidas por nuestros seguidores.

Cursos de cocina y Recetarios

Si eres un amante de la cocina y quieres aprender nuesbas tecnicas, nuevas recetas y descubrir todos los secretos de la cocina sin gluten no puedes dejar pasar esta oportunidad. Desde cursos de panaderia hasta la imprescindible guia » Dile Adios Al gluten»

Eres un fiel seguidor de Masterchef, te ofrecemos la posibilidad de tener todos sus recetarios, como también información sobre sus cursos MasterChef y campamentos de verano Masterchef👉 AQUI

Si necesitas un producto sin gluten sin salir de casa


Descubre la mejor opción para comprar productos sin gluten con la comodidad de hacerlo desde casa, sin salir, fácil y económica. Con toda la seguridad y profesionalidad del mejor distribuidor del mundo como es AMAZON.

Desde las mejores galletas sin gluten de Schar hasta las increíbles panificadoras que te facilitaran el trabajo y te aportaran de un pan casero y recién hecho.

¡Aquí lo tienes todo!

 

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!