/>

Coulant de chocolate negro cremoso sin gluten

El que seas Celiac@ o tengas algún amigo o familiar con esta enfermedad no significa que tengas que prescindir de ciertos placeres gastronómicos como este maravilloso Coulant de chocolate sin gluten. Hoy día y cada vez más existen un catalogo inmenso de establecimientos y productos dedicados a mejorar la vida a los intolerantes al gluten.

Una de las mayores preocupaciones que tenemos los celiacos y todas las personas que sufren de alergia al gluten es no poder disfrutar de la preparación de muchas recetas, gracias al trabajo de muchas personas y a la creación de nuevos productos sin gluten  ya eso es cuestión del pasado.

Hoy podrás ver como elaborar el coulant de chocolate, también conocido como volcán de chocolate o bomba de chocolate, es posible hacerlos sin gluten de una manera fácil y sencilla. Este famosísimo bizcocho de chocolate se caracteriza por tener su interior fundido, este clásico postre Francés después de tantos años no deja de estar de moda y es por ello que te traigo la posibilidad para que aprendas a realizarlo en tu casa de la forma más sencilla posible.

Coulant de chocolate sin gluten

Ingredientes para el Coulant cremoso sin gluten

  • 150 gramos de chocolate negro al 70%
  • 100 gramos de mantequilla
  • 4 huevos
  • 50 gramos Mix C de Schar
  • 90 gramos de azúcar 

Utensilios que te aconsejo para esta receta de coulant de chocolate

Preparación del Coulant de chocolate negro

  • Primero pondremos al baño María a derretir el chocolate junto a la mantequilla, debemos asegurarnos que está completamente fundido, una vez realizado esta operación debemos reservarlo. También tenemos la opción de fundir el chocolate en el microondas pero debemos tener cuidado para que no se nos queme. ¡ poco a poco por favor¡
  • Por otro lado, en nuestra batidora con varillas, batiremos los huevos con el azúcar durante unos minutos hasta que los huevos blanqueen y tripliquen su volumen. Cuanto más aire aportemos a los huevos más esponjosos estarán.
Tarta selva negra sin glutenTarta Selva Negra sin gluten a mi manera
Descubre esta increible y elaboriosa tarta de chocolate sin gluten ideal para un dia especial
  • Una vez hecho esto es hora de mezclar el chocolate y los huevos, poco a poco para que no se bajen los huevos, esta operación es preferible hacerla a mano con una lengüeta o varilla, podemos hacerlo con la batidora pero a velocidad muy baja.
  • Llega la hora de incorporar los secos, primero añade el azúcar y una vez mezclado todo bien incorpora la harina tamizada y mezcla poco a poco para no crear grumos. Mezclando con movimientos envolventes con la ayuda de una espátula.
  • Ya tenemos la crema de chocolate terminada, como veras ha sido una tarea sencilla y fácil, al igual que con cualquier bizcocho sin gluten o con gluten, el proceso siempre es el mismo.
  • Añadimos la mezcla en moldes individuales que previamente habremos engrasado con mantequilla, si no dispones de ellos puedes usar los moldes de papel de toda la vida de la magdalenas.
  • El culant de chocolate lo podemos reservar en la nevera, puesto en los moldes o en una manga pastelera para hornearlo cuando se quiera, como también los podemos tener congelados en los moldes y sacarlos el día que queramos comerlos.
  • Para hornearlo tan solo tienes que tener el horno precalentado a 200 ºC, una vez caliente introduciremos los coulant de chocolate sin gluten y los dejaremos hornear aproximadamente 6 – 7 minutos, para obtener un delicioso volcán de chocolate esponjoso por fuera y suave y líquido por dentro.
Volcan de chocolate sin gluten

Como has podido comprobar, esta receta es muy sencilla, ya puedes realizar en tu casa este famoso postre francés que le encanta a todo el mundo, con su centro líquido y suave, ideal para disfrutar después de la comida o en la merienda. ¡Buen Provecho!

Mi consejo para comer un coulant sin gluten

Los coulant de chocolate deben comerse calientes, recién hechos y esto no se discute. Lo que hace tan famoso a este postre del país vecino es introducir la cuchara y que su interior resbale por el plato.

Podéis introducir unos cachitos de chocolate troceados en su interior para tener aun más sabor. Dependiendo del grosor de los moldes podéis introducir más o menos.

TARTA DE MANZANA SIN GLUTEN SENCILLATarta clasica de manzana sin gluten
Todo un clasico en la gastronomia y ahora tambien sin gluten de manera facil y sencilla.

También debo recordaros que el tiempo de horneado estará sujeto a este mismo grosor o altura de los moldes, por lo tanto deberéis probar primero con uno para comprobar el resultado final. Tened en cuenta que no deja de ser un bizcocho y si lo horneas mucho perderemos la gracia de este postre y habremos hecho una magdalena de chocolate.

Por último os recomiendo comerlo con helado siempre que podáis, el de vainilla o frutos rojos va genial, la sensación de comer un bizcocho fundido y calentito con el contraste frio de un helado es increíble. Y para los más golosos podemos poner en la base antes de comer unas natillas, crema inglesa o dulce de leche…

¿No me creo que no hayas salido disparado ya para cocinarlos?

Te puede interesar alguno de estos artículos relacionados

Curso de Panadería para principiantes

Tipos de levadura y como usarla

Galletas de avena sin gluten fáciles, rápidas y con solo 2 ingredientes

Como elaborar un bizcocho clásico sin gluten

Lo mejor en Panificadoras para elaborar pan casero y bizcochos

Como hacer pan sin gluten en una panificadora

Guía imprescindible » Dile Adiós al Gluten»

El mejor bizcocho de limón sin gluten, sencillo y esponjoso

Si te gustan las recetas sin gluten y eres un celiaco o celiaca que le apasiona la cocina, te animo a que me sigas en mis redes sociales Instagram, Facebook y Twitter  para no perderte nada de lo que comparto. Además, puedes echarle un vistazo a los libros de cocina sin gluten o los recetarios de Masterchef donde aprenderás un montón de trucos de cocina y consejos.

Si compartís la foto de alguna de mis recetas en Instagram no olvidéis el #singlutener para que yo también puede seguiros.

Un abrazo y hasta el próximo post.

 

Si te ha gustado “Sígueme y Comparte”


Si quieres estar a la ultima sobre la celiaquía y ser el primero en ver nuestras recetas ▶ Sígueme en mis redes sociales. Tenego mucho que contarte.

No olvides dejarme un comentario si tienes alguna duda, o si te ha gustado este artículo. Y ¡ayúdame compartiendo en las redes!

No te pierdas nuestras mejores recetas


Recuerda puedes visitar nuestra sección de recetas, dulces o saladas, como prefieras pero siempre sin gluten. A continuación te dejo las preferidas por nuestros seguidores.

Cursos de cocina y Recetarios

Si eres un amante de la cocina y quieres aprender nuesbas tecnicas, nuevas recetas y descubrir todos los secretos de la cocina sin gluten no puedes dejar pasar esta oportunidad. Desde cursos de panaderia hasta la imprescindible guia » Dile Adios Al gluten»

Eres un fiel seguidor de Masterchef, te ofrecemos la posibilidad de tener todos sus recetarios, como también información sobre sus cursos MasterChef y campamentos de verano Masterchef👉 AQUI

Si necesitas un producto sin gluten sin salir de casa


Descubre la mejor opción para comprar productos sin gluten con la comodidad de hacerlo desde casa, sin salir, fácil y económica. Con toda la seguridad y profesionalidad del mejor distribuidor del mundo como es AMAZON.

Desde las mejores galletas sin gluten de Schar hasta las increíbles panificadoras que te facilitaran el trabajo y te aportaran de un pan casero y recién hecho.

¡Aquí lo tienes todo!

 

admin

Un comentario en «Coulant de chocolate negro cremoso sin gluten»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!