/>

Croquetas de jamón ibérico sin gluten

¿A quién no le encantan las croquetas de jamón? Es casi imposible conocer a alguien que no le gusten las ricas croquetas de jamón ibérico y en este caso las haremos sin gluten de una manera fácil y sencilla.

Es uno de los platos o recetas por excelencia que suelen ponernos de tapa o cocinamos cuando nos reunimos en casa con la familia, además un plato rico y que les encanta a nuestro niños.

En el dia de hoy elaboraremos unas increíbles croquetas de jamon cremosas, y digo cremosas pues al sustituir la harina de trigo que nos aporta esa elasticidad en la masa por una que no tiene gluten solemos cometer los mismos errores de utilizar almidones que hacen que la masa quede más compacta.

Hoy vamos a preparar croquetas de jamón (aunque podemos cambiar ese ingrediente por prácticamente cualquier otro) sin gluten. Las croquetas siempre ha sido un plato de aprovechamiento en las casas de nuestras madres y abuelas, ¿ quien no ha hecho alguna vez unas estupendas Croquetas de cocido sin gluten?.

Todas las Croquetas de jamon u otro ingrediente se pueden preparar con antelación, e incluso tenerlas congeladas para cuando queramos. Como os he comentado es una manera fabulosa de aprovechar cualquier resto de carne o pescado que nos haya sobrado, incluso están estupendas con con verduras como Croquetas de setas sin gluten o Croquetas de Espinacas sin gluten.

En este caso hoy vamos a elaborar la croqueta sin gluten que mas me gusta a mi y mis pequeñas la de jamon, pero recordar. Si sobra pollo pues ¡Croquetas de Pollo! Que sobra bacalao, pues ¡Croquetas de Bacalao! En estos días hay que aprovecharlo todo siempre que se pueda.

Teniendo en cuenta la gran variedad de harinas que existen hoy día para todo tipo de intolerancias, en esta receta de Croquetas sin gluten nos hemos decantado por utilizar harina de garbanzos sin gluten, aunque podemos utilizar sin problemas harina de Arroz sin gluten o de Maíz sin gluten.

Os voy a enseñar como se hacen las riquísimas croquetas de jamon ibérico sin gluten súper cremosas, croquetas gourmet sin gluten ideales para acompañar vuestros aperitivos, comidas y cenas, ya que estas croquetas sin gluten  no solo son muy sencillas de hacer sino que además está muy conseguidas.

Ya era hora de poder hacer unas croquetas de jamón sin gluten dignas de un paladar exigente, si sigues los sencillos pasos que te expongo en singlutener.com no tendras probemas y saldrán riquísimas.

Hoy hemos optado por hacerlas redondas, las puedes formar como tu quieras, empanadas con pan de maíz, puedes empanarlas añadiendo unos pocos de crispis sin gluten o incluso dejarlo sin nada, como tu desees. Únicamente así veras que cada día puedes hacer unas croquetas caseras sin gluten diferentes.

Receta de croquetas de jamón ibérico sin gluten

Ingredientes

180 g de harina de garbanzos sin gluten

180 g de mantequilla sin gluten

20 ml de aceite de oliva virgen

150 gr de cebolla blanca

200 ge de jamon iberico

1 pizca de pimienta negra
2 cdta. de sal
1 litro de leche entera

2 huevos
125 gr de pan rallado sin gluten
25 gr de harina de arroz sin gluten

Utensilios

Tabla de cortar

Cuchillo cebollero

Varilla
Sarten antiadherente

Paso 1

En primer lugar debemos pesar los ingredientes necesarios, y después prepararlos, cortar la cebolla finamente en brunoise y en jamon en taquitos pequeños, también podemos picarlos en la picadora lo mas finamente posible.

Dependera de si te gusta ver los trocitos de jamon en la croqueta SIN GLUTEN o no.

Paso 2

En una olla calentamos a fuego medio la mantequilla con un poco de aceite de oliva virgen y cuando este caliente añadiremos la cebolla.

Rehogamos hasta que este pochada o traslucida.

Paso 3

En otro cazo a parte calentamos la leche con un poco de sal y pimienta negra, podemos añadir un hueso de jamón para infusionarlo con la leche. Esta aportara aun mas sabor a la croqueta.

Paso 4

En la olla donde hemos fondeado la cebolla, si esta ya esta tierna y casi hecha pure añadiremos el jamon finamente picado, lo rehogaremos unos pocos segundos, no queremos que se haga mucho, podría salarse.

Paso 5

Despues añadimos la harina de garbanos sin gluten y rehogamos con cuidado de que no se queme, debemos cocinar la harina para que luego no sepa la croqueta a cruda.

Paso 6

Seguidamente iremos añadiendo la leche poco a poco hasta echarla toda, sin parar de remover. Si la leche esta bien caliente terminaremos pronto y evitaremos los grumos en la masa.

Paso 7

Cocer la masa hasta que empiece a hervir y que se separe de las paredes de la cacerola, esto será seña de que la masa ya esta hecha.

Paso 8

Dejarla enfriar almenos 24 horas en la nevera, tapada con un film para evitar que haga costra la masa en su superficie.

Paso 9

Cuando la masa este fría y firme, amasarla para que quede uniforme y formar pequeños trozos iguales para poder volearlas.

Paso 10

Pasarlas por harina, huevo y pan rallado sin gluten y reservar hasta la hora de freirlas.

Estas croquetas son aptas para congelar, con esta receta aproximadamente nos saldrán entre 50 y 60 unidades.

Recordar que a la hora de freir el aceite debe estar bien caliente para que no se nos habran y se salga toda la masa, están muy cremosas y se bede tener cuidado al freirlas.

Estan riquísimas ¡que aprobeche!

¡Aquí te dejamos algunos enlaces para comprar los ingredientes y utensilios que puedes necesitas:

¿ quieres seguir cocinando?

Te sugiero que sigas en este blog, tienes un montón de recetas para celiacos, y cada día iremos presentando más recetas sin gluten.

Todas están AQUÍ.

Y si quieres comprar los ingredientes de esta receta o utensilios que te hagan falta, también lo puedes hacer en tu blog favorito de singlutener.com. sigue estos enlaces.

Si te ha gustado “Sígueme y Comparte”


Si quieres estar a la ultima sobre la celiaquía y ser el primero en ver nuestras recetas ▶ Sígueme en mis redes sociales. Tenego mucho que contarte.

No olvides dejarme un comentario si tienes alguna duda, o si te ha gustado este artículo. Y ¡ayúdame compartiendo en las redes!

No te pierdas nuestras mejores recetas


Recuerda puedes visitar nuestra sección de recetas, dulces o saladas, como prefieras pero siempre sin gluten. A continuación te dejo las preferidas por nuestros seguidores.

Cursos de cocina y Recetarios

Si eres un amante de la cocina y quieres aprender nuesbas tecnicas, nuevas recetas y descubrir todos los secretos de la cocina sin gluten no puedes dejar pasar esta oportunidad. Desde cursos de panaderia hasta la imprescindible guia » Dile Adios Al gluten»

Eres un fiel seguidor de Masterchef, te ofrecemos la posibilidad de tener todos sus recetarios, como también información sobre sus cursos MasterChef y campamentos de verano Masterchef👉 AQUI

Si necesitas un producto sin gluten sin salir de casa


Descubre la mejor opción para comprar productos sin gluten con la comodidad de hacerlo desde casa, sin salir, fácil y económica. Con toda la seguridad y profesionalidad del mejor distribuidor del mundo como es AMAZON.

Desde las mejores galletas sin gluten de Schar hasta las increíbles panificadoras que te facilitaran el trabajo y te aportaran de un pan casero y recién hecho.

¡Aquí lo tienes todo!

 

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!