/>

¿Cuál es la mejor Panificadora del 2021?

¿Quieres saber cual es el electrodoméstico que cambiara tu vida? ¿A quien no le encantaría levantarse todas las mañanas con olor a pan recién hecho? Y si te dijera que puedes elaborarte tu propio pan casero todos los días sin tener que salir de casa. Es lo que podras conseguir con la mejor panificadora del 2021, podras elaborasr todo tipo de panes sin gluten, panes con semillas, panes integrales, y un largo etcétera.

Ideal para todas aquellas personas que no tienen tiempo a dedicarse de las cosas sencillas más cotidianas, con una panificadora tendras la posibilidad de elaborar pan casero y natural de la mejor calidad con unos sencillos pasos, en un par de horas tendras tu pan favorito sin esfuerzo y sin tener que haberte preocupado de nada.

Si no habías oído hablar antes de esta magnifica maquina de hacer pan, no te preucupes porque te contare todo lo que debes saber sobre ellas, ¿sabias que las panificadoras son automaticas? , en esta completa guia lo descubriras y sabras cual es la mejor panificadora del mercado. ¡Estas preparada!

Indice

Que es lo más importante que debes saber de una panificadora

  • Estas practicas maquinas de hacer pan casero te proporcionaran la libertad de tener pan natural y sin conservantes todos los días al alcance de tu mano.
  • Olvidate de probar productos nuevos que están envasados y tienen esos precios tan elevados, ahora tú seras quien preparara el pan a tu gusto.
  • Las panificadoras son electrodomésticos creados para facilitarnos el trabajo y sobre todo a nosotras las celiacas, se acabo el tener que ir a comprar el pan todos los días, ahora disfrutaras de pan recién hecho todas las mañanas.
  • Hay una gran variedad de panificadoras creadas para satisfacer tus necesidades, modelos de panificadoras para elaborar diferentes tipos de pan.
  • Lo que debes saber antes de decidirte a comprar una panificicadora automática o una magnifica maquina de hacer pan son algunos puntos a tener en cuenta como la sencillez de sus programas, su capacidad, que accesorios tiene, cuanto ocupa, su calidad y su precio.

Mi recomendación sobre las mejores panificadoras del mercado

Cada vez existen màs posibilidades, màs establecimientos donde comprar una panificadora, bien sea en una tienda o lo que es cada vez más avitual por internet. Existen un gran abanico de marcas en este sector y en Singlutener te mostrare las mejores marcas y fabricantes de maquinas de hacer pan.

Debes tener en cuenta que una panificadora es una inversión a largo plazo, por lo tanto es un electrodoméstico que no debes comprar por impulso, sino ver las posibilidades que tiene para facilitarte tu dia a dia.

Tanto si eres celiac@ como si no lo eres, una panificadora a la larga te hara ahorrar dinero y te proporcionara tiempo para hacer otras cosas, te lo digo por experiencia.

Hace ya màs de 15 años que fui diagnosticada de celiacquía y aun recuerdo lo que era ir a comprar pan casi todos los días y además asumir que el pan era casi un articulo de lujo.

¿Cuanto ahorras con una panificadora?

Puedes calcular tu misma lo que te gastas al mes en panes elaborados y envasados que no siempre logran satisfacerte. ¿ ya hiciste el calculo? ¿ a que no esperabas que fuera tanto?

Dicho esto, y sabiendo que no será una decisión fácil, empezaré con mis recomendaciones para que tu elección sea la que mejor de adapte a tus necesidades.

  • La panificadora mejor valorada y mi favorita
  • Panificadora más vendida online
  • Maquina de hacer pan más profesional
  • Panificadora más compacta y economica
  • La panificadora con mejor diseño y funcionalidad

La panificadora mejor valorada y mi favorita


Panificadora Imetec Zero Glu, gran potencia y durabilidad, 20 programas de cocción, cocinado sin gluten, capacidad de 1 kg, inicio automatico, Incluye recetario sin gluten

A la hora de elegir una panificadora sencilla y capaz de eleaborar todo tipo de panes y bizcochos siendo celiaca la mejor opción es la firma italiana Imetec, una gran marca especializada en panificadoras con programas sin gluten.

La panificadora Imetec Zero Glu es la maquina de hacer pan que me lleva acompañando desde hace 8 años con magnificos resultados, os puedo decir que pese a su gran uso a dia de hoy funciona como el primer dia. ¿Ahora me creis cuando os dige que es una buena inversión a largo plazo?

Sus 920 W de potencia, hacen de esta panificadora un todo terreno sin limitaciones,  capaz de hornear pan y postres de manera automática un tiempo de  2 horas sin que te tengas que peucupar de nada.

Imetec Zero Glu un todoterreno de panificadora

Esta máquina de pan doméstica tiene 20 programas pre-determinados, capaces de eleaborar panes sin gluten, panes tradicionales y panes dietéticos. Ademas cuenta  con 3 tipos de molde diferentes para chapatas, panecillos y pan de molde, todos recubiertos con  revestimiento anti-adherente.

Su funcionalidad es tal que puedes programarla para un inicio automatico de hasta 15 horas antes para que no te tengas que preocupar de nada para tener el pan recién hecho cuando te levantes. Solo debes introducir todos los ingredientes en ella y la panificadora se encargará de todo lo demas.

Su cubeta principal tiene una capacidad de 1000 gr, y lo mejor de todo para un celiac@, entre sus componentes cuenta con un magnifico recetario sin gluten y muchos otros panes que podras elaborar únicamente apretando un botón.

La panificadora más vendida online


Moulinex OW2101Pain Doré -, pantalla LCD, 12 programas automáticos, bizcochos, masas, mermeladas y cremas avena, sin gluten, Panificadora de capacidad de 1Kg, 3 opciones de tostado, incluye recetario

Cada vez son más las personas que tienen el placer de disfrutar de esta maginifca panificadora, gracias a su gran rendimiento, fabricación y precio económico en cuanto a su relación calidad/precio han hecho de esta maquina de pan domestica en una de las preferidas de los usuarios a la hora de comprar una panificadora automática Moulinex.

Cuenta con doce programas automáticos ideales para elaborar diferentes masas de pan casero, bizcochos, pizzas e incluso podras cocinar una autentica mermelada casera.

Dispone de diferentes accesorios (taza, cuchara, pala, gancho y recetario) y su pantalla LCD es muy intuitiva y sencilla de utilizar.

La panificadora más profesional


Moulinex OW6101 Home Baguette – Panificadora de gran potencia con 1650 W, 16 programas, 2 aspas amasar y recetario, capacidad 1.5 kg, inicio programado, sin gluten, mantenimiento caliente, incluye bandejas para baguette.

Llega el momento de comentar una de las panificadoras más completas del mercado, la panificadora Moulinex OW6101 Home Baguette, sus 16 programas automaticos te permitirán elaborar los panes más deliciosos y esponjosos que puedas desear.

Podras elaborar un autentico pan casero de una forma sencilla y comoda, en pocos minutos tendras esta panificadora elaborando pan casero de una forma rápida y profesional.

Su gran capacidad hacen de esta maquina de pan una de las que más capacidad tienen, su cubeta puede almacenar hasta 1,5 kg de pan. Tambien incluye un exclusivo recetario con cientos de recetas de panes integrales, panes sin gluten, panes dietéticos, como tambien dulces y postres.

La panificadora más compactas y economicas


Princess 152006 Panificadora automática, programa especial sin gluten, 15 programas digitales ,temporizador digital, capacidad de 900 gramos y de pequeño volumen

Su reducido tamaño pero sus grandes prestaciones tienen mucho que decir en esta panificadora de la famosa Marca Princess, podríamos englobarla en el apartado de panificadoras pequeñas o panificadoras baratas. Pero mas haya de su tamaño y precio hablare de sus prestaciones.

Es una panificadora domestica versátil y automática, capaz de programar hasta 12 horas antes su activación de amasado y horneado. Ademas, que pensarías si te dijera que esta panificadora es capaz de elaborar un delicioso arroz para el almuerzo. Esta y muchas más sonm las elaboraciones que podras hacer con la Princess 152006.

En cuanto a la elaboracion de pan casero y natural, esta panificadora no tienen limites, es capaz de elaborar cualquier tipo de pan diferente desde pan francés hasta un elaborado pan sin gluten.

Además, su temporizador digital te permite añadir ingredientes hasta trece horas antes de empezar a hornear.

La panificadora con mejor diseño y funcionalidad


Panificadora Tefal RK8121 – maquina de pan de gran capacidad, Matenimiento en caliente de 24 horas, 45 programas de cocción, Libro de recetas de 50 recetas e instrucciones

Las panificadoras Tefal son líderes en cuanto a multi-funcionalidad, no solo son maquinas de elaborar pan sino son muco más. Uno de sus mejores ejemplos es la Tefal RK8121, ¡una máquina de pan que es capaz de hacer muchas cosas! Este pequeño electrodoméstico tiene la capacidad de no sólo ser una panificadora, sino también tiene la característica de funcionar como olla a presión o como robot de cocina.

Un claro ejemplo de todas sus funciones es el gran y amplia capacidad que tiene a la hora de elaborar tus recetas favoritas. Con más de 45 funciones diferentes no solo hornea, sino que tambien es capaz de cocer, freir y fermentar, podras elaborar cualquier receta que se te ocurrar.

Su panel de control LCD tiene un sencillo manejo donmde podras programar tanto la temperatura de cocion, el tiempo, el tipo de receta o a la hora que quieras empezar todo

Esta panificadora domestica tiene una gran capacidad de hasta 5 litros para que puedas hacer un monton de preparaciones únicas, recubierto de anti-adherente de calidad extra y además entre sus componentes exclusivos viene una magnifico libro de recetas con sencillos y fáciles pasos.

Que debes saber antes de comprar la mejor panificadora

En primer lugar una panificadora domestica debe ser compacta y que no ocupe mucho espacio para poder almacenarla comodamente. Debe tener una buena venta donde podamos ver lo que se esta elaborando, como tambien debe ser fácil y sencilla de utilizar.

Preferiblemente opino que es mejor que no tenga muchos botones, y que sus programas de cocinado sean intuitivos y practicos.

como hacer pan con panificadora

Llegado a este punto creo que ya conocemos que es realemente una panificadora, es ahora cuando te estaras preguntando si verdaderamente necesitas una maquina de hacer pan en casa y la curiosidad se hace inevitable. Pues te lo pondré fácil y seguire explicándote mi opinión sobre ¿Porque debemos comprar una panificadora en 2021?

Para que no te quede ninguna duda posible,  responderé  a las preguntas más frecuentes sobre este tipo de panificadoras automaticas domesticas.

¿Porque necesito tener una panificadora?

Cuando decidimos comprar un electrodoméstico nuevo para nuestra casa, siempre nos preguntamos si realmente lo necesitamos, que espacio nos ocupara en nuestra cocina y si le sacaremos probecho o terminara en el cajón de los recuerdos.

En este caso, ya conocemos para que sirve, por supuesto tenemos claro donde la colocaremos en la cocina pero te has preguntado ¿Cuáles son las ventajas de tener una panificadora en casa?

Porque debo tener una panificadora
  1. Desde el primer dia tendras un magnifico pan casero recién hecho, podras elaborar todo tipo de panes que mas te gusten.
  2. Tendras panes naturales  y sin conservantes, podras tener una dieta más sana y equilibrada .
  3. A la larga ahorraras, tras la inversión inicial en pocos meses lo notaras en tu bolsillo, con un paquete de harina panificable puedes hacer dos panes de molde, en mi caso el lo que gasto a la semana.
  4. Tienes un gran abanico de posibilidades, no solo son capaces de elaborar panes que no tendrán nada  que envidiar a los industriales sino que tambien puedes elaborar otras recetas como masas de pizza o bizcochos.
  5. No necesitas ser un panadero experto ni tampoco disponer de mucho tiempo, elaborar pan sin esfuerzo nunca fue tan sencillo, además puedes dejarlo todo preparado por la noche para que cuando te levantes tengas el pan recién hecho.

¿Cómo funciona una panificadora?

Sinceramente es una pregunta que no debe preocuparte, con un poco de practica lo tendras dominado, la mayoría de ellas traen entre sus componentes recetarios en los que te dicen exactamente todo lo que tienes que hacer.

Solo te debes preocuparte de tener todos los ingredientes bien pesados y de apretar los botones correctos y específicos para cada programa de horneado. Es por ello que en los últimos años las panificadoras están teniendo tanto éxito, sobre todo en la comunidad celiaca que ofrecen unos resultados magnificos sin la necesidad de perder el tiempo, mancharte y poner toda la cocina patas arriba.

Como funciona una panificadora

Los pasos a seguir son super sencillos y fáciles, una vez colocado todos los ingredientes en la cubeta, la panificadora se encargara de todo automáticamente siguiendo el programa que nosotros le hayamos pulsado. Primero amasar hasta conseguir una textura homogénea y adecuada, después hara el reposo necesario para que fermente la masa y por ultimo horneara el pan al grado de tostado que nos guste más.

¿Cuánto tarda una panificadora en hacer pan?

Tengo el placer de comunicarte que las panificadoras tardan mucho menos de lo que te imaginabas, debemos saber que para cualquier elaboracion de pan ya sea con gluten o sin él, consta de tres fases tanto elaborado de forma natural o en panificadora ( amasado, fermentación y horneado ).

El tiempo dependerá del tipo y de pan que vayamos a preparar, existen panes muy elaborados que tardan hasta 4 horas debido a que necesita varias fases de fermentación y otros sencillos como el pan de molde que en apenas 2 horas lo tendras terminado.

Si calculamos el tiempo desde que pesamos los ingredientes, los introducimos en la maquina de hacer pan y le damos al botón en 2 horas y media puedes tener un pan casero de gran calidad.

pan molde esponjoso SIN GLUTEN
Pixabay: Pan de molde esponjoso

Gracias a una Panificadora tendras tiempo para más cosas

Pero si crees que 3 horas es mucho tiempo para preparar pan, debes pensar que nosotros apenas hemos hecho nada, además tenemos la opción de programar la panificadora por la noche y que empiece el programa justo unas horas antes de levantarnos para tener el pan recién hecho. No es tanto tiempo y me daras la razón que merece la pena.

Te lo pondré aun un poco más claro, con un sencillo ejemplo que a todas nos ha pasado alguna vez o que solemos hacer a menudo. Salimos de trabajar y vamos a comprar el pan para el almuerzo, tardamos media hora en llegar al supermercado y aparcar, otra media hora en coger el pan que queremos, esperar la cola para pagar y regresar al coche. Ahora nos dirigimos a casa, aparcar y colocar la compra. ¿has calculado cuanto hemos tardado en tener el pan en casa?

Imaginate si tuviéramos la panificadora programada para tener el pan recién hecho a la hora de comer o si lo hubiéramos hecho antes de desayunar. ¡No te entran ganas de tener una panificadora¡

¿Qué funciones y programas tiene una panificadora?

Existen una amplia colección de panificadoras, todas ellas diferentes con funciones y características similares, pero como siempre, tienes la opción de tener panificadoras sencillas y básicas o maquinas de hacer pan más sofisticadas, con más programas y algo más complicadas.

Dependera de ti, que panificadora necesitas , cual se adapta mejor a ti por su manejo y funcionalidad. Mi consejo es que te compres no la que más te guste por su diseño, ni tampoco le des muchas vueltas a su precio, debes comprar la que te facilite la vida de una mejor manera, por su rendimiento y su resultado final.

que programas tiene una panificadora
  • Programa sin gluten: Ideal para nosotros los celiacos, como sabras nuestros panes tienen una gran cantidad de ingredientes diferentes y es un poco más complicado su elaboracion.
  • Nivel de tostado: Uno de los programas más comunes en una panificadora es el nivel de horneado, por lo general existen 3 tipo de tostado para que elabores el pan a tu gusto.
  • Relog y Temporizador: Esta opción es muy recomendabe para tener el pan terminado y listo a la hora que nosotros queramos, podemos añadir los ingredientes con antelación en la cubeta y automáticamente la panificadora se iniciara sin que nosotros estemos presente

Más caracteristicas fundamentales de una Panificadora

  • Selección de recetas: muy útil para elegir el tipo de pan que quieres elaborar.
  • Programa de pausa: Ideal para elaborar panes que necesitan añadir ingredientes después del amasado, como por ejemplo, panes con semillas o con frutos secos.
  • Memoria programada: muy práctico para los que solemos hacer siempre el mismo pan, podemos tener el programa grabado que mas usamos para agilizar el proceso.
  • Conservacion: esta función automática se activa al terminar el horneado del pan para que se mantenga caliente hasta su consumo. Un practico programa para los que nos gusta comer el pan calentito.

¿ Diferencias entre una panificadora y una amasadora?

En mi caso tengo ambas en casa y puedo decir que cada una sirve para una cosa, como su propio nombre dice “panificadora “ es para hacer pan, amasa, fermenta y hornea. En cambio una amasadora como es lógico ni fermenta ni hornea.

Alguna personas discuten en que son electrodomésticos prácticamente iguales, pero tengo el placer de decirte que no es asi.

Si quieres seguir mi experiencia y recomendación, puede que te finalmente tengas las dos maquina en tu cocina. En el caso que octaras por comprar una amasadora tendrías unos panes muy bien amasados, incluso mejor que con una panificadora pero el paso de fermentación tendrías que hacerlo de manera natural en un lugar calido durante varias horas, después vendría el paso de hornear el pan que lo tendríamos que hacer en el horno y como sabras no todos los hornos son iguales.

¿Para que sirve una amasadora?

Con esto no quiero decir que las amasadoras no son un electrodomésticos practicos y utiles, sino todo lo contrario, yo estoy encantada con ambas. Incluso la amasadora la utilizo más frecuentemente que la panificadora, es ideal para montar las claras, para hacer masas de bizcochos, ideal para hacer la masa de los buñuelos de viento o mousse de tu sabor favorito.

Como has podido ver la diferencia principal es que gracias a la panificadora únicamente tendras un electrodoméstico para realizar el proceso completo y con la amasadora no.

Yo no sere quien te quite la idea de comprar una amasadora puesto que reconozco que las masas quedan perfectas con las amasadoras y es por ello que te dejo algunas recomendadas a continuación.

¿Cuál es el mantenimiento de una panificadora?

No te contare nada que no sepas ya, un correcto mantenimiento de cualquier maquina o electrodoméstico será vital en la durabilidad y el funcionamiento de nuestro aparato.

Las panificadoras tienen un sencillo mantenimiento y una fácil limpieza, como te comente al principio de este post, mi panificadora Imetec Zero Glu tiene mas de 8 años y funciona como el primer dia.

A continuación te dare unos sencillos consejos para evitar averias y que tu panificadora te dure tanto como a mi.

  • Apagar siempre antes de desenchufar, esta acción es fundamental para evitar errores en la programación de la panificadora o lo que es peor, ocasionar un fallo irreversible.
  • Potencia adecuada, por lo general todos los electrodomésticos y aparatos de hoy en dia tienen una potencia necesaria estándar, pero debemos seguir las instrucciones marcadas por el fabricante para evitar disgustos.
  • Colócala sobre un lugar optimo, debemos tener una superficie lo suficientemente estable y resistente como para soportar su peso de nuestra panificadora, por lo general una panificadora domestica tiene un peso de alrededor de los 6/7 kilogramos.

Otros puntos a tener en cuenta en el mantenimiento de una panificadora

  • Limpiza y pulcritud, el mantenimiento comienza el primer dia de uso, debemos tener la panificadora siempre en perfectas condiciones y siempre limpia para evitar acumulación de suciedad, limpiar sobre limpio siempre es más fácil. En el caso de ser celiaca te recomiento que nunca bajo ningún concepto introduzcas ingredientes con gluten, evitaras una posible contaminación cruzada.
  • Sobre calentamiento, las panificadoras necesitan tener una salida de aire para evitar un sobre calentamiento, por lo tanto siempre debemos tener sin tapar la parte enrejillada que tienen.
  • Cuidado después de usarla, no debes olvidar que una panificadora hace la función de horno y por lo tanto coge gran temperatura, por ese motivo debes tener máximo cuidado después de su uso y no moverla de sitio, te podrías quemar y caerse al suelo y tener un acidente. Dicho esto te aconsejo tener la panificadora en un sitio fijo que no tengas que mover en ningún momento.

Como has podido conocer son unos sencillos y básicos conceptos que no te serán muy difíciles llevarlos a la practica. Con estas recomendaciones que tambien te marcara el fabricante en el libro de instrucciones conseguiras alargar la vida útil de vuestra panificadora y conseguiras tener los mejores resultados durante mucho más tiempo.

¿Puedo elaborar pan sin gluten en una panificadora?

¡Por supuesto! Como ya sabes este blog es especifico sobre la enfermedad celiaca y si eres nuevo en Singlutener, tengo que dejar claro que debido al alto precio de los productos básicos como pan sin gluten o bizcochos sin gluten, han hecho de estos electrodomésticos uno de nuestros mejores aliados.

Por que no consigo hacer pan sin gluten

Principalmente las panificadoras son compradas por personas intolerantes o con alguna alergia diagnosticada que preferimos saber lo que comemos, tambien estas aquellas personas que prefieren hacer su propio pan casero y evitar conservantes y elementos menos naturales, sabiendo en todo momento lo que están comiendo.

Tengo que decir, y si eres celiac@ estaras con migo que una panificadora será nuestro electrodoméstico más querido de nuestra cocina, lo cuidaremos como uno más de la familia. Si ya dispones de una, sabras de lo que te hablo.

¿Que debo saber antes de comprar una panificadora?

En cuanto lo tengas claro, y realmente tengas ganas y estés convencido que la mejor opción para ayudarte a la hora de elaborar un buen pan casero ya sea sin gluten o con él, sea comprar una panificadora debes tener en cuenta unos sencillos puntos antes de comprar tu máquina de hacer pan.

Olvídate de las marcas que en este mercado existen una amplia colección, todas ellas con magnificas prestaciones y de gran calidad como las panificadoras Imetec, panificadoras Moulinex, Panificadoras Unold y muchas otras más que puedes consultar en Singlutener siguiendo este enlace.

En el caso de que nos la regalen no tendremos más que conformarnos y alegrarnos por ello, pues las panificadoras son un magnífico regalo de navidad y sobre todo un estupendo regalo para un celiaco incluso para el día de los enamorados.

Para realizar una compra estupenda que nos satisfaga completamente es primordial guiarse por estos criterios que considero fundamentales a la hora de adquirir una panificadora automática.

  • Volumen, materiales y garantía.
  • Capacidad y rendimiento.
  • Usabilidad y Programas de cocinado
  • Componentes y accesorios

Volumen, Materiales y garantía de calidad de una panificadora

En primer lugar no sirve de nada comprarnos una panificadora enorme por muy buenas recomendaciones que tengamos o por su gran calidad o marca si n o tenemos espacio en nuestra cocina para ubicarla.

Debemos ser conscientes que es un electrodoméstico muy necesario sobre todo para los celiacos pero tampoco tenemos que llenar la cocina de cosas y luego no podernos mover.

Dicho esto y teniendo claro donde la pondremos llega la hora de elegir la panificadora por sus materiales de fabricación y por la calidad del fabricante, como dijimos anteriormente es un electrodoméstico de un valor significativo y queremos que nos dure mucho tiempo a pleno rendimiento, ya sabes es una inversión a largo plazo.

Volumen de una panificadora

¿Que Panificadora debo comprar?

No vale de nada comprar una panificadora de las de 50 o 60 euros como por darte un ejemplo la Panificadora del Lidl y que en un periodo corto de tiempo deje de funcionar, una panificadora debe durarnos como mínimo 8 o 10 años sin problemas. En situaciones como esta debemos recordar aquel dicho tan famoso de “lo barato sale caro”.

Debe tener materiales sólidos y muy resistentes, que pueda soportar una gran utilidad, porque para eso la queremos verdad, para hacernos el pan al menos cada dos o tres días y podernos ahorrar un dinero al no comprar esos carísimos panes industriales que llevan un montón de ingredientes que muchas veces ni conocemos.

También debemos comprar una panificadora que tenga su interior con materiales antiadherentes para que la masa no se nos quede pegada durante su cocinado.

Capacidad y rendimiento de una panificadora

Otro punto a tener muy claro es la capacidad de la cubeta, en mi opinión siempre es mejor pecar de grande que luego necesitar más. En mi casa somos tres que consumimos pan por lo tanto debemos tener una cubeta capaz de acoger gran volumen para no tener que hacer todos los días pan. Si por el contrario vives sol@ o solo hay un celiaco en casa, el tener una panificadora con gran capacidad nos vendrá bien para poder congelar una vez hecho y evitar usar la panificadora todos los días.

La capacidad media de una panificadora oscila entre los 750 gr y 800 gr pero existen modelos que su interior tienen capacidad de hasta 1,5 kg. Esto dependerá de la necesidad que tengamos en casa.

Capacidad de una panificadora

En mi caso la cubeta de la panificadora Imetec Zero Glu es de 1 kg y es más que suficiente para tener un pan de molde para varios días, aunque es cierto que de vez en cuando hago varias tandas en un solo día y lo congelo cortado en rebanadas, pero en este caso depende del tiempo que tenga cada uno.

Por este motivo debemos tener una panificadora que tenga un rendimiento óptimo y perfecto siempre, pues habrá veces que solo la usemos un par de veces a la semana y otras que tenga un trabajo en exceso y debe poder satisfacernos y realizar su cometido en todas las circunstancias.

No debemos olvidar que una panificadora debe ser fácil de limpiar, que sus componentes puedan desmontarse fácilmente y que sea practica para su mantenimiento.

Usabilidad y sus programas de elaboración de una panificadora

Debemos tener en cuenta que tal nos desenvolvemos en el manejo de las nuevas tecnologías, existen infinidad de panificadoras desde las más simples con pocos programas y botones hasta las más modernas y digitales.

Para la elaboración de panes sencillos y simples como el pan de molde no tenemos necesidad de grandes programas pero en el caso de hacer panes más elaborados deberemos tener panificadoras con programas más amplios.

Aunque como todo en esta vida te acostumbras y terminas cogiéndole en tranquillo a las cosas, por lo general las panificadoras tienen entre 10 y 15 programas capaces de hacer todo tipo de panes, desde panes rústicos hasta panes sin gluten. No necesitamos mucho más.

En este campo tiene mucho que ver la marca del fabricante, algunos tienen modelos clásicos con botones sencillos y otros a preferido innovar y adoptar a sus panificadoras con programas digitales algo más complicados.

Componentes y Accesorios de una panificadora

Para terminar un pequeño detalle que no es fundamental a la elección de nuestra panificadora pero si recomendable es ver cuáles son sus componentes o accesorios que tiene para facilitarnos la tarea de elaborar pan de forma casera y natural.

A día de hoy, la mayoría de las panificadoras tiene muchos accesorios, pero los que debemos tener principalmente bajo mi opinión personal son el recetario que nos ayudara a elaborar todo tipo de panes siguiendo sus pautas en cuanto a los programas y los accesorios para poder hacer pan de distintos tamaños y formas para salir de la rutina de siempre el típico pan cuadrado o rectangular.

Accesorios de una panificadora

Por último, una recomendación que debéis mirar si vuestra panificadora elegida tiene no es otra que un temporizador, no es un accesorio en si mismo sino una característica en su programación. De esta manera podrás elaborar pan incluso cuando estas dormido. Qué bueno es levantarte por la mañana y tener el pan recién hecho o que vengas de trabajar y el pan se acabe de cocinar. ! Te imaginas ¡

Esta última función es muy útil y practica solo te tienes que preocupar de poner todos los ingredientes en la cubeta y programar el tipo de pan que quieres, el tostado que más te gusta y la hora en que lo quieres. ¡Es genial ¡

¿Cuál es la mejor panificadora para elaborar pan sin gluten del 2021?

No te dejes convencer en comprar una panificadora sin gluten, pues en todas ellas es posible, lo que es verdad que existen marcas reconocidas que se has especializado en fabricar panificadoras con programas específicos para panes sin gluten como es la marca Imetec, que aparte de hacer todo tipo de panes entre sus programas y recetas incluyen panes elaborados sin gluten.

Pero tengo que decirte que todas las panificadoras del mundo son capaces de elaborar panes sin gluten o panes con cualquier intolerancia ya sea al huevo o a los lácteos.

Lo que si te recomiendo en el caso de ser alérgico a algún alimento o como es mi caso, padecer la enfermedad celiaca, es que únicamente la utilices con productos que puedas consumir tu, hay que andarse con ojo de las contaminaciones cruzadas y no vale con decir que la limpio concienzudamente o que por una vez no pasa nada. Debemos tener mucho cuidado con estas cosas.

Te cambia la vida con una panificadora

Ya tenemos nuestra panificadora, después de tanto pensar cual nos convenía más, cual es capaz de solucionar nuestras necesidades, !Al fin podemos elaborar pan casero a diario¡.Nuestra vida dará un vuelco que no esperábamos.

Que rico el aroma de pan recién hecho, nos tendremos que acostumbrar a levantarnos por las mañanas y disfrutar de ese olor a pan recién horneado que invade todos los rincones de nuestra casa.

Gracias a esta máquina de hacer pan casero de forma sencilla, practica, rápida y lo mejor de todo sin preocuparnos de nada, elaboraremos el pan sin esfuerzo utilizando nuestras propias recetas.

Soy grupo de riesgo de celiaquía
Pixabay: Familia disfrutando

Estas preparado para que tu día a día sea algo más fácil. A partir de ahora degustar un pan casero no será un lujo y si eres celiac@ empezaras a ahorrar de una manera considerable en cuanto a tus productos sin gluten.

A partir de ahora todo tu pan será natural, sin conservantes ni ingredientes que no conoces, además no solo podremos elaborar panes sino deliciosos bizcochos, brioche o elaborar masas de pizza fácilmente.

Debes recordar estos consejos que te he dado anteriormente y comprar la panificadora que se amolde a tus necesidades y sacarle un gran rendimiento. ¿Que panificadora te ha gusta más?

¡No esperes más para conseguir una ¡

Te puede interesar alguno de estos artículos relacionados

Curso de Panadería para principiantes

Tipos de levadura y como usarla

Como elaborar un bizcocho clásico sin gluten

Lo mejor en Panificadoras para elaborar pan casero y bizcochos

Como hacer pan sin gluten en una panificadora

Guia imprescindible » Dile Adios al Gluten»

El mejor bizcocho de limón sin gluten, sencillo y esponjoso

Si te gustan las recetas sin gluten y eres un celiaco o celiaca que le apasiona la cocina, te animo a que me sigas en mis redes sociales InstagramFacebookTwitter  para no perderte nada de lo que comparto. Además, puedes echarle un vistazo a los libros de cocina sin gluten o los recetarios de Masterchef donde aprenderás un montón de trucos de cocina y consejos.

Si compartís la foto de alguna de mis recetas en Instagram no olvidéis el #singlutener para que yo también puede seguiros y compartir tu experiencia.

Un abrazo y hasta el próximo post.

Mejores panificadoras del 2021

 

Otros Tipos de Panificadoras

PANIFICADORAS BARATAS
PANIFICADORAS AUTOMATICAS
PANIFICADORAS SIN GLUTEN
PANIFICADORAS MAS VENDIDAS
MEJORES MARCAS DE PANIFICADORAS
PANIFICADORAS PEQUEÑAS

Te puede interesar: Mejores Panificadoras del mercado.

Mejores Marcas de Panificadoras

Mejores Panificadoras Moulinex
Mejores Panificadoras Kenwood
Mejores Panificadoras Imetec
Mejores Panificadoras Tefal
PANIFICADORAS TAURUS
Mejores Panificadoras Panasonic

Te puede interesar: Panificadoras mejor valoradas del mercado.

Si te ha gustado “Sígueme y Comparte”


Si quieres estar a la ultima sobre la celiaquía y ser el primero en ver nuestras recetas Sígueme en mis redes sociales. Tenego mucho que contarte.

No olvides dejarme un comentario si tienes alguna duda, o si te ha gustado este artículo. Y ¡ayúdame compartiendo en las redes!

No te pierdas nuestras mejores recetas


Recuerda puedes visitar nuestra sección de recetas, dulces o saladas, como prefieras pero siempre sin gluten. A continuación te dejo las preferidas por nuestros seguidores.

Cursos de cocina y Recetarios

Si eres un amante de la cocina y quieres aprender nuesbas tecnicas, nuevas recetas y descubrir todos los secretos de la cocina sin gluten no puedes dejar pasar esta oportunidad. Desde cursos de panaderia hasta la imprescindible guia » Dile Adios Al gluten»

Eres un fiel seguidor de Masterchef, te ofrecemos la posibilidad de tener todos sus recetarios, como también información sobre sus cursos MasterChef y campamentos de verano Masterchef👉 AQUI

Si necesitas un producto sin gluten sin salir de casa


Descubre la mejor opción para comprar productos sin gluten con la comodidad de hacerlo desde casa, sin salir, fácil y económica. Con toda la seguridad y profesionalidad del mejor distribuidor del mundo como es AMAZON.

Desde las mejores galletas sin gluten de Schar hasta las increíbles panificadoras que te facilitaran el trabajo y te aportaran de un pan casero y recién hecho.

¡Aquí lo tienes todo!

 

admin

2 comentarios en «¿Cuál es la mejor Panificadora del 2021?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!