/>

CURSO DE COCINA PROFESIONAL 2021

CURSO DE COCINA  PROFESIONAL 2021

La gastronomía y la restauración en España está en auge, cada año millones de turistas visitan este país en busca del buen clima y unos servicios gastronómicos de calidad. Esto ha permitido reconocer a este país como uno de los mejores para disfrutar de su cocina. Por tanto, ser cocinero profesional, es una de las profesiones más demandadas en el sector hostelero y es por ello que te ofrecemos este curso profesional en cocina y pastelería 2021.

Profesionalizarse en este sector es clave de éxito laboral, por esto nuestro curso profesional en cocina y pastelería 2021 ofrece una formación completa en cocina, pastelería y gestión de negocios de restauración, de la mano de expertos restauradores que han colaborado en este curso aportando su experiencia profesional.

Existen dos modelos de formación para este curso de cocina profesional

1. Modelo de Tweet

Curso avanzado de Gastronomía en línea / 60% dscto

El curso tiene módulos de repostería, panadería y cocina internacional. Además agregamos los cursos de especialidad de barista, coctelería, sushi y banquetería. Son más de 240 lecciones, videos y recetas para descargar. En total son 7 cursos ya disponibles en el programa.

Especias, Condimento, Sazonar, Fondo

2. Modelo de email

Curso avanzado de Gastronomía en línea / 60% dscto

El curso tiene módulos de repostería, panadería y cocina internacional. Además agregamos los cursos de especialidad de barista, coctelería, sushi y banquetería. Son más de 240 lecciones, videos y recetas para descargar. En total son 7 cursos ya disponibles en el programa.

Al final de este correo te enviaré todo el detalle que es super extenso aunque hicimos un video para explicar el curso:

Está con 60% de descuento y este curso incluye un Certificado Digital que entregamos por la plataforma al finalizar el curso y si necesitas hacer consultas, cada lección tiene un espacio para preguntas, y a diario los profesores responden a sus alumnos.

Tiene mucho contenido y podrás avanzar a tu ritmo.

¿Qué voy aprender en el Curso de Cocina profesional 2021?

  • A lo largo de curso veremos la terminología y deontología profesional de la cocina, la maquinaria, equipos y utensilios imprescindibles en una cocina y aprenderemos cómo llevar una buena gestión del economato.
  • Practicaremos todas las técnicas de corte y cocción de cada materia prima y los alumnos cocinarán las elaboraciones básicas de múltiples aplicaciones, platos, menús completos, platos fríos y platos calientes, salsas, guarniciones y algo de repostería:
  • Elaboraciones básicas,ligazones, fondos y salsas.
  • Productos culinarios a base de verduras y hortalizas, cereales y pastas.
  • Platos de cuchara con legumbres
  • Platos con huevos.
  • Productos culinarios a base de carne, pescado y marisco.
  • Guarniciones y decoraciones tradicionales y modernas.
  • Elaboraremos diferentes platos característicos de la cocina nacional e internacional.
  • Estudiaremos las características, variedades, usos, conservación y maridaje de las materias primas y aprenderemos los diferentes métodos de conservación de los alimentos y aprenderemos a elaborar escandallos.
Carne, Costillas, Comer, A La Parrilla

Programa del Curso Cocina 2021

Programa del Curso Profesional de Cocina y Pastelería 2021

Introducción.

Materias primas para cocina.

Métodos de conservación.

Elaboraciones esenciales.

Elaboración de tapas.

Recetario base

Programa de Pastelería

Técnicas culinarias, equipamiento y materias primas.

Cremas y rellenos.

Diferentes masas.

Jarabes, baños, confituras, salsas y coulis.

Pastas, mignardises y petit fours

Sorbetes y helados.

Tartas.

Postres de restauración.

Postres básicos y tradicionales

Fondant y cupcakes

Pastelería salada

Pastel, Pedazo De La Torta, Confitería

Salidas Profesionales Chef

Este curso tiene mucha proyección de futuro. 

Como ejemplos de los diferentes puestos a los que podrás acceder tenemos:

-Chef o Jefe de Cocina

-Segundo Chef o Jefe de cocina (normalmente, Jefe de salsero)

-Jefe de Partida

-Cocinero

-Ayudante de cocina

-Hoteles

-Restaurantes

-Empresas de productos alimenticios

-Industrias agroalimentarias

-Creación de negocio propio

Opiniones de los alumnos sobre el curso

Llevo muchos años cocinando en casa y aunque no se me da nada mal cocinar, tanto mi marido como mis hijos estaban cansado de comer siempre lo mismo, se les notaba algo aburridos a la hora de sentarse a la mesa, nunca me dijeron nada pero se notaba que necesitaban un cambio. Es por eso que decidi empezar este curso de cocina profesional y puedo decir que es algo que recomiento a todo el mundo, ahora disfrutan comiendo en casa como si saliéramos a un restaurante a comer. Ricardo

Sí, estoy haciendo el curso Profesional de cocina y pastelería,  pero ya tengo una buena base en cocina con más de 10 años de experiencia. Actualmente, estoy trabajando en un restaurante en el centro de Madrid. Decidí empezar este curso, porque en cocina actualizarse constantemente es algo muy importante a nivel profesional y este curso me pareció interesante para ampliar mis conocimientos y seguir prosperando. David

Lo cierto es que era algo que tenía en mente desde hace algún tiempo pero no lo había llevado a cabo y gracias a participar en este curso de profesional de cocina, me di cuenta de que, además de cocinar, me encanta enseñar, ayudar a los demás y transmitirles mi pasión. En definitiva, descubrí nuevos hobbies en mí y, lo más importante, me lo pasé de maravilla. Me lo pasé tan bien que, esa misma tarde, me puse manos a la obra para hacer el proyecto que tanto tiempo había habitado solo en mi mente y se convirtió en una realidad. Dolores.

 Te puede interesar.

⏩ Te ofrecemos otra solución si este curso no se adapta a tu necesidades, puedes consultar nuestro curso de panaderia para principiantes 2021y masas fermentadas.

🚩 Además de todo lo anterior, si tu sueño es tener un negocio de hostelería libre de gluten, nosotros te recomendamos el curso “Dile adios al gluten” en el aprenderas todos los trucos y recetas de pastelería y cocina esentas de gluten.

⏩ Por ultimo si lo que andas buscando es el mejor recetario para renovar tus conocimientos en la cocina, quiero que sepas que con “Las recetas imprescindibles de pastelería, panadería y confitería” tendras un abanico muy amplio en recetas y elaboraciones que seguro no conocias.

🚩 Se me olvidaba, si eres un amante del chocolate, quieres aprender todo sobre este maravilloso fruto de cacao, puedes descargarte “Los amantes del chocolate” aprenderas las mejores recetas de postres de chocolate fácilmente.


¡Te esperamos!

Si te ha gustado “Sígueme y Comparte”


Si quieres estar a la ultima sobre la celiaquía y ser el primero en ver nuestras recetas ▶ Sígueme en mis redes sociales. Tenego mucho que contarte.

No olvides dejarme un comentario si tienes alguna duda, o si te ha gustado este artículo. Y ¡ayúdame compartiendo en las redes!

No te pierdas nuestras mejores recetas


Recuerda puedes visitar nuestra sección de recetas, dulces o saladas, como prefieras pero siempre sin gluten. A continuación te dejo las preferidas por nuestros seguidores.

Cursos de cocina y Recetarios

Si eres un amante de la cocina y quieres aprender nuesbas tecnicas, nuevas recetas y descubrir todos los secretos de la cocina sin gluten no puedes dejar pasar esta oportunidad. Desde cursos de panaderia hasta la imprescindible guia » Dile Adios Al gluten»

Eres un fiel seguidor de Masterchef, te ofrecemos la posibilidad de tener todos sus recetarios, como también información sobre sus cursos MasterChef y campamentos de verano Masterchef👉 AQUI

Si necesitas un producto sin gluten sin salir de casa


Descubre la mejor opción para comprar productos sin gluten con la comodidad de hacerlo desde casa, sin salir, fácil y económica. Con toda la seguridad y profesionalidad del mejor distribuidor del mundo como es AMAZON.

Desde las mejores galletas sin gluten de Schar hasta las increíbles panificadoras que te facilitaran el trabajo y te aportaran de un pan casero y recién hecho.

¡Aquí lo tienes todo!

 

error: Content is protected !!