/>

ENSALADA DE PIMIENTOS ASADOS Y VENTRESCA SIN GLUTEN

En este día traigo una ensalada de pimientos asados y ventresca sin gluten, que recompensa el gran trabajo que tiene si se hace bien, y repito si se hace bien. Por qué digo esto, muy sencillo asar los pimientos y pelarlos después no es tarea fácil y si no hace como corresponde puede echar al traste la ensalada.

Cuantas veces has ido a comer a un restaurante y pides una ensalada de pimientos y cuando te la estas comiendo, empiezas a quitarle pellejos a los pimientos, a eso me refiero.

Esta receta podemos cambiar la ventresca por troncos de bonito o unas ricas anchoas en salazón,  la variedad es infinita.

RECETA DE LA ENSALDA DE PIMIENTOS ASADOS Y VENTRESCA DE BONITO SIN GLUTEN

Ingredientes

  1. 4 pimientos rojos de asar
  2. 5 dientes ajo morado
  3. 2 latas ventresca de atún SIN GLUTEN
  4. Huevo cocido
  5. Aceitunas negras sin hueso SIN GLUTEN
  6. Cebolleta fresca
  7. Aceite de oliva virgen extra
  8. 1 cucharada vinagre
  9. Sal, pimienta y comino en polvo
Ensalada de ventresca de atún y pimientos rojos | sin gluten
Ensalada de pimientos asados y ventresca sin gluten

Preparación

  1. Se lavan los pimientos y los marcamos en la plancha o en la sarten sin aceite, después que se tueste por todos su lasdo los pasamos a una placa de horno con un buen chorro de aceite de oliva virgen y los salpimentamos.

Es un erros muy frecuente asarlos directamente al horno, si me haceis caso aportareis un sabor distinto y mas autentico.

  1. Los horneamos unos 15 o 20 minutos por cada lado, dependerá del tamaño de los pimientos. Una vez que estén hechos, se sacan del horno y muy , muy importante se deben de tapar, para que se pelen mejor.
  2. Cuando estén frios, pelados y cortados, es hora de aliñarlos. Cortamos las cebolletas en rodajas finas y los dientes de ajo en laminas. Lo mezclamos con los pimientos, añadimos en vinagre y el caldo que soltaron los pimientos al asarlos.
  3. Si dejamos esta preparación en la nevera para mañana mejor. Sino es asi, ponemos los pimientos aliñados en una bandeja, sobre esta añadimos los huevos cocidos en rodajas y las aceitunas.
  4. Para rematar la ventresca sobre en conjunto, de igual manera haremos con anchoas o troncos de bonito si queremos cambiar. Terminamos con un buen chorrito de AOVE.

¡LISTO! Ya lo tenemos, ideal para un dia de verano, os doy un consejo, estos pimiento asados una vez que los hemos aliñado, los podemos guardar en botes y hacer una conserva asi los tendremos listos en cualquier momento.

Hay algo mejor que una ensalada fresquita en verano creo que no, si te gusto esta receta te dejo mÁs Aquí.

Ahora podemos seguir con el postre. Tengo una crema catalana sin gluten que te dejara con la boca abierta.

También te recomiendo visitar nuestra tienda, en singlutener.com estamos a la última en cuanto a productos sin gluten, descubre nuestras increíbles panificadoras con programas sin gluten en estos enlaces.

Si te ha gustado “Sígueme y Comparte”


Si quieres estar a la ultima sobre la celiaquía y ser el primero en ver nuestras recetas ▶ Sígueme en mis redes sociales. Tenego mucho que contarte.

No olvides dejarme un comentario si tienes alguna duda, o si te ha gustado este artículo. Y ¡ayúdame compartiendo en las redes!

No te pierdas nuestras mejores recetas


Recuerda puedes visitar nuestra sección de recetas, dulces o saladas, como prefieras pero siempre sin gluten. A continuación te dejo las preferidas por nuestros seguidores.

Cursos de cocina y Recetarios

Si eres un amante de la cocina y quieres aprender nuesbas tecnicas, nuevas recetas y descubrir todos los secretos de la cocina sin gluten no puedes dejar pasar esta oportunidad. Desde cursos de panaderia hasta la imprescindible guia » Dile Adios Al gluten»

Eres un fiel seguidor de Masterchef, te ofrecemos la posibilidad de tener todos sus recetarios, como también información sobre sus cursos MasterChef y campamentos de verano Masterchef👉 AQUI

Si necesitas un producto sin gluten sin salir de casa


Descubre la mejor opción para comprar productos sin gluten con la comodidad de hacerlo desde casa, sin salir, fácil y económica. Con toda la seguridad y profesionalidad del mejor distribuidor del mundo como es AMAZON.

Desde las mejores galletas sin gluten de Schar hasta las increíbles panificadoras que te facilitaran el trabajo y te aportaran de un pan casero y recién hecho.

¡Aquí lo tienes todo!

 

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!