/>

Galletas de avena y manzana con canela sin gluten esponjosas

Una receta única y aunque parezca increíble con únicamente dos ingredientes muy saludables, unas galletas de avena y manzana sin gluten con un ligero aroma a canela, tam fáciles de hacer que podras elaborar siempre que quieras.

Realmente te vas a sorprender,  con solo dos ingredientes descubrirás la mejor receta del mundo, unas galletas suaves y esponjosas sin gluten, ideal para todo tipo de alergias e intolerancias, es tan sencilla que no necesita harinas ni lácteos, ni tampoco huevo ni gasificantes.

Una receta para poder elaborar en casa con nuestros niños, además ideaes para un desayuno sin gluten o una merienda nutritiva y rica. Una sencilla manera de poder sustituir de vez en cuando al bizcocho sin gluten. Disfruta de unos desayunos celiciosos.

Galletas de avena y manzana con canela sin gluten
Pixabay: Galletas de avena y manzana con canela sin gluten

Ingredientes de Galletas de Avena y Manzana sin gluten

Recuerda que la Avena es un cereal que en principio no tiene gluten pero como ya hablamos anteriormente no es fácil de encontrarlo con un certificado que lo indique, puesto que en el proceso de su estación y preparación para consumirlo puede tener una contaminación cruzada en la mayoría de los casos.

Te puede interesar: La avena no tiene gluten, cuando tiene o aportamos nosotros.

Preparación de Galletas de Avena y Manzana sin gluten

Todos sabemos a estas alturas preparar una compota de manzana sin gluten, en primer lugar para  hacer la compota de manzana casera la opción más efectiva es usar manzanas golden que pelaremos y cortaremos y las pondremos al fuego con la mitad de su peso en azúcar y una ramita de canela para aromatizar. Tambien podemos comprarla ya hecha sin ningún problema siempre que sea una compota de manzana sin gluten.

Galletas sencillas sin gluten para celiacos
La mejor receta de galletas sin gluten con harinas especiales

La preparación de la compota de manzana sin gluten es muy sencillo. La compota la haremos a fuego lento para que la manzana se haga y no se queme el azúcar, también de esta manera evitaremos que adquiera mucho color. Una vez terminada la podemos dejar con los cachitos de manzana que se vean o triturarla como una mermelada. En mi caso prefiero dejarla entera para que quede un aspecto más natural.

Para comenzar con las galletas de avena y manzana esponjosas sin gluten pondremos en un recipiente los copos de avena sin gluten y la compota a la que podemos añadir un poco de canela en  polvo, mezclamos todo bien y tapamos el bol con film transparente, lo déjanos en la nevera para que asiente la mezcla y la avena se ablande durante unas horas. Este proceso es fundamental para poder formar las galletas sin gluten.

Después de ese tiempo cuando la masa tome una consistencia parecida a una pasta diremos que la mezcla esta lista para formar las galletas. Podemos hacerlas de cualquier forma que queramos, a mi me gustan redondas pero las podeis hacer como más os guste.

Con la ayuda de una cuchara iremos formando pequeños montoncitos  que serán finalmente nuestras galletas, las vamos colocando sobre una bandeja cubierta de papel vegetal o en un Silpat, una vez puestas en la bandeja las aplastamos un poco con la base de la cucharilla formando lo más parecido a una galleta, aunque con el calor del horno se exparceran un poco podemos aplastar la masa un poco.

Las Cookies, Galletas De ChocolateGalletas de chocolate sin gluten
Descubre esta sencilla receta que le encantara a losás pequeños de la casa y no tan pequeños.

Por otro lado precalentamos el horno a 200 º grados y cuando esté caliente introducimos las galletas sin gluten y las dejamos hornear durante 30 minutos dejando que se doren y se cocinen. Cuando estén duritas y doradas en el exterior pero blandas y jugosas en su interior podremos decir que están hechas.

¡Te pareció Facil ¡ Pues esto es todo lo que debes hacer para degustar de unas galletas sin gluten esponjosas y deliciosas con solo dos ingredientes. A partir de esta receta puedes elaborar muchas más, galletas sin gluten con pepitas de chocolate, con arandanos, con pera o cualquier otra fruta que nos guste.

Para terminar puedo darte unos consejos para que hagas variaciones en cuanto al sabor en esta receta para que no te canses de saborear siempre las mismas galletas. Puedes añadir extracto de vainilla, ralladura de limón o de naranja, frutos secos o chispas de chocolate y ¡ A disfrutar!

Articulos relacionados que te pueden interesar:

Galletas sencillas con harina sin gluten

Galletas de chocolate sin gluten para los más golosos.

Receta del Roscón de Reyes sin Gluten

Buñuelos de viento sin gluten rellenos de nata o crema sin gluten

Degustar los mejores churros sin gluten en casa

Si te ha gustado “Sígueme y Comparte”


Si quieres estar a la ultima sobre la celiaquía y ser el primero en ver nuestras recetas ▶ Sígueme en mis redes sociales. Tenego mucho que contarte.

No olvides dejarme un comentario si tienes alguna duda, o si te ha gustado este artículo. Y ¡ayúdame compartiendo en las redes!

No te pierdas nuestras mejores recetas


Recuerda puedes visitar nuestra sección de recetas, dulces o saladas, como prefieras pero siempre sin gluten. A continuación te dejo las preferidas por nuestros seguidores.

Cursos de cocina y Recetarios

Si eres un amante de la cocina y quieres aprender nuesbas tecnicas, nuevas recetas y descubrir todos los secretos de la cocina sin gluten no puedes dejar pasar esta oportunidad. Desde cursos de panaderia hasta la imprescindible guia » Dile Adios Al gluten»

Eres un fiel seguidor de Masterchef, te ofrecemos la posibilidad de tener todos sus recetarios, como también información sobre sus cursos MasterChef y campamentos de verano Masterchef👉 AQUI

Si necesitas un producto sin gluten sin salir de casa


Descubre la mejor opción para comprar productos sin gluten con la comodidad de hacerlo desde casa, sin salir, fácil y económica. Con toda la seguridad y profesionalidad del mejor distribuidor del mundo como es AMAZON.

Desde las mejores galletas sin gluten de Schar hasta las increíbles panificadoras que te facilitaran el trabajo y te aportaran de un pan casero y recién hecho.

¡Aquí lo tienes todo!

 

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!