/>

Receta de Galletas de chocolate sin gluten

Te encantan las galletas y no puedes dejar de comerlas, que bueno seria poder hacer tus propias galletas sin gluten. Aquí en singlutener.com te enseñamos cómo preparar unas ricas galletas de chocolate sin gluten,

Como novedad mezclaremos una harina de arroz y otra de maíz que le dará la consistencia y textura ideal para hacer unas cookies de chocolate que serán la envidia de todas tus amigas cuando vengan a tomar café a casa.

Te pedirán la receta , te lo aseguro….

Por último, y aquí viene lo bueno para los chocolateros, mezclaremos chocolate de 70%  con cacao en polvo para que el sabor de chocolate sea tan intenso que cuando comamos una, queramos otra.

Galletas de chocolate sin gluten

Galletas de chocolate sin gluten
Pixabay: Galletas de chocolate sin gluten

Vamos entonces con la receta paso a paso de unas galletas de sin gluten fáciles.

Te prometemos que no te arrepentirás, así que de una vez puedes ir guardando las galletas de chocolate sin gluten en tu carpeta de recetas favoritas porque seguro que vendrás a revisarla más de una vez. ¡Manos a la obra!

Ingredientes:

  • 150 gramos de Chocolate negro
  • 125 gramos de Margarina sin gluten
  • 3 Huevos
  • 225 gramos de Azúcar
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 125 gramos de Harina de arroz
  • 125 gramos de maicena (1 taza)
  • 30 gramos de cacao en polvo
  • ½ cucharadita de Polvo de hornear
  • Azúcar glass

Utensilios

Batidora de varillas

Amasadora

Bol metálico

Pasos a seguir para hacer esta receta:

1. Enciende el horno a 180ºC de temperatura para empezar a calentarlo.

2. Asegúratedetener todos los ingredientes y sobre todo de pesarlos bien, sigue la receta como dio siempre como si fuera una formula secreta.

Corta en trozos pequeños la cobertura de chocolate y colócalo en un bol apto para microondas. Calentamos por intervalos de 1 minutos a máxima potencia hasta derretirlo por completo. Cuidado que no se queme, ve poco a poco y removiendo.

Después añade la mantequilla al chocolate y remueve hasta que se mezclen bien, la mantequilla debe estar a temperatura ambiente sino la puedes calentar con la cobertura.

3. En un bol añade los huevos con el azúcar, bátelos enérgicamente hasta que monten, seguidamente añade poco a poco la mezcla de cobertura y mantequilla.

4. Por ultimo mezclamos los secos ( harinas, levadura, cacao ) y los tamizamos, después lo añadimos a la mezcla de los huevos y el chocolate suavemente. Debe quedar una mezcla homogénea.

5. Seguidamente dejamos reposar un poco la masa, cogemos la placa de horno fría, con un papel de horno o un silpat y con la ayuda de una cuchara vamos poniendo un poco de masa de unas 3 centímetros bien ordenados por toda la placa de horno.

6. Mete la placa en el horno caliente a 180 grados durante 10 – 12 minutos, asegúrate que están hechas y sigue haciendo tandas hasta terminar la masa.

Truco: Debes dejar una separación entre una y otra de unos 5 cm, ten encuentra que al calentase la masa se extenderá, no queremos tener una galleta gigante ¡verdad!.

7.Deja enfriarlas antes de comértelas, puedes añadir azúcar glas por encima o dejarlas así, de una manera u otra son una maravilla.

Y si quieres seguir preparando postres sin gluten, no dejes de revisar esta web , en el apartado recetas. más delicias que te encantarán. ¡A disfrutar!

Puedes comprar los productos de esta receta en estos enlaces con un solo click sin moverte de casa, a que te resulta FACIL:

Si no tienes suficiente con esta receta y quieres mas, te ofrezco más con un solo clik, en singlutener.com estamos para ayudarte. Para más recetas Pincha AQUI.

Si te ha gustado “Sígueme y Comparte”


Si quieres estar a la ultima sobre la celiaquía y ser el primero en ver nuestras recetas ▶ Sígueme en mis redes sociales. Tenego mucho que contarte.

No olvides dejarme un comentario si tienes alguna duda, o si te ha gustado este artículo. Y ¡ayúdame compartiendo en las redes!

No te pierdas nuestras mejores recetas


Recuerda puedes visitar nuestra sección de recetas, dulces o saladas, como prefieras pero siempre sin gluten. A continuación te dejo las preferidas por nuestros seguidores.

Cursos de cocina y Recetarios

Si eres un amante de la cocina y quieres aprender nuesbas tecnicas, nuevas recetas y descubrir todos los secretos de la cocina sin gluten no puedes dejar pasar esta oportunidad. Desde cursos de panaderia hasta la imprescindible guia » Dile Adios Al gluten»

Eres un fiel seguidor de Masterchef, te ofrecemos la posibilidad de tener todos sus recetarios, como también información sobre sus cursos MasterChef y campamentos de verano Masterchef👉 AQUI

Si necesitas un producto sin gluten sin salir de casa


Descubre la mejor opción para comprar productos sin gluten con la comodidad de hacerlo desde casa, sin salir, fácil y económica. Con toda la seguridad y profesionalidad del mejor distribuidor del mundo como es AMAZON.

Desde las mejores galletas sin gluten de Schar hasta las increíbles panificadoras que te facilitaran el trabajo y te aportaran de un pan casero y recién hecho.

¡Aquí lo tienes todo!

 

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!