/>

Galletas sencillas sin gluten para celiacos

Receta de galletas sin gluten

Cuando nos diagnostican la enfermedad celiaca tenemos que renunciar a muchas cosas, o eso dicen. Pues yo te digo que no es cierto es más yo no he renunciado a nada y ahora disfruto más que antes pues me lo elaboro yo misma como esta receta de galletas sencillas sin gluten

Si es verdad que hay que cambiar algún ingrediente, pero se cambia, hoy en día hay muchos tipos de harinas como de arroz, maíz, quínoa, garbanzos, etc. Todas hayas nos sirven para elaborar ricos postres que no tendrán nada que envidiar a los que tienen gluten.

galletas sin gluten faciles
Pixabay: Galletas sencillas sin gluten

En la receta de hoy usaremos harina de maíz, y digo harina no almidón. Además, le hemos quitado el huevo para todos aquellos con alergias.

¡Continua leyendo, aprende cómo hacer galletas sin gluten!

Ingredientes:

  • 200 gramos de harina de maíz amarilla sin procesar
  • 75 gramos de azúcar blanco
  • 80 gramos de mantequilla
  • 1 unidad de huevo

Utensilios

Batidora de varillas

Amasadora

Bol metálico

Preparacion de la receta:

  • Pesa y reúne los ingrediente de la receta, pesa a conciencia, un pequeño cambio y no te saldrá el resultado deseado..
  • Monta la mantequilla con el azúcar con la ayudas de las varillas eléctricas, te resultara mas fácil. Bate hasta que sea una mezcla cremosa, ten cuidado con batir de mas o con los cambios de temperatura pues se te podría cortar.
  • Agrega el huevo y sigue que sea una mezcla lo mas fina y homogénea posible. Si puedes y tienes amasadora te será mas fácil, en la tienda tenemos algunas sensacionales.
  • Seguidamente añade la harina de maíz tamizada y mezcla con el conjunto, cuando este la masa homogénea y sin grumos ya estará lista, si te gustan las galletas de chocolate sin gluten te sugiero que veas esta RECETA.
galetas choco SIN GLUTENGalletas de chocolate sin gluten para celiacos
La mejor receta de galletas sin gluten de chocolate

Truco: Si resulta la mezcla un poco seca, solo tienes que añadirle un poco de leche. No te pases pues esta masa hay que estirarla. Espolvorea tus manos con harina para que la mezcla sea más fácil de amasar.

  • Cuando la masa este formada, déjala reposar unos 45 min. Después estira la masa de las galletas sin gluten sobre la mesa espolvoreada de harina sin gluten. Seguidamente cortalas de la forma que quieras, aquí te dejo algunos moldes que puedes que puedes usar. Haz clic Aquí.
  • Colócalas en una bandeja de horno y hornea a 150 ºC por 10 minutos, o hasta que estén doradas.

Cuando estén frías ya puedes comértelas. Su aspecto final son un poco delicada pues son como una masa quebrada. Si te ha gustado esta receta de galletas sin gluten y quieres aprender a preparar más postres ricos sin gluten, no te pierdas nuestras recetas de tortitas sin gluten o bizcocho sin gluten. Hay muchas mas.

Por otro lado,  también puedes eliminar el huevo por completo, o utilizar sustitutos del huevo como las semillas de lino tinturadas con agua. Cada cucharada de semillas de lino con tres partes de agua equivaldrá a un huevo mediano de unos 55 gr.

Acuérdate que puedes usar diferentes tipos de frutas para endulzar tus postres SIN GLUTEN y asi eliminar el azúcar.

Puedes comprar los productos de esta receta en estos enlaces con un solo click sin moverte de casa, a que te resulta FACIL:

Si no tienes suficiente con esta receta y quieres mas, te ofrezco mas con un solo clik, en singlutener.com estamos para ayudarte. Para más recetas Pincha AQUI.

Si te ha gustado “Sígueme y Comparte”


Si quieres estar a la ultima sobre la celiaquía y ser el primero en ver nuestras recetas Sígueme en mis redes sociales. Tenego mucho que contarte.

No olvides dejarme un comentario si tienes alguna duda, o si te ha gustado este artículo. Y ¡ayúdame compartiendo en las redes!

No te pierdas nuestras mejores recetas


Recuerda puedes visitar nuestra sección de recetas, dulces o saladas, como prefieras pero siempre sin gluten. A continuación te dejo las preferidas por nuestros seguidores.

Cursos de cocina y Recetarios

Si eres un amante de la cocina y quieres aprender nuesbas tecnicas, nuevas recetas y descubrir todos los secretos de la cocina sin gluten no puedes dejar pasar esta oportunidad. Desde cursos de panaderia hasta la imprescindible guia » Dile Adios Al gluten»

Eres un fiel seguidor de Masterchef, te ofrecemos la posibilidad de tener todos sus recetarios, como también información sobre sus cursos MasterChef y campamentos de verano Masterchef👉 AQUI

Si necesitas un producto sin gluten sin salir de casa


Descubre la mejor opción para comprar productos sin gluten con la comodidad de hacerlo desde casa, sin salir, fácil y económica. Con toda la seguridad y profesionalidad del mejor distribuidor del mundo como es AMAZON.

Desde las mejores galletas sin gluten de Schar hasta las increíbles panificadoras que te facilitaran el trabajo y te aportaran de un pan casero y recién hecho.

¡Aquí lo tienes todo!

 

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!