/>

Blog de Singlutener.com

Blog de Singlutener.com

La finalidad de este blog de Singlutener es única y exclusivamente poder informar a todos aquellos celiacos y celiacas que son nuevos en este mundo, que acaban de ser diagnosticados de esta enfermedad o tienen un familiar afectado.

Mi intención es poder ayudar a todas esas personas que los necesitan, porque yo me vi en la misma situación hace muchos años y estuve perdida sin saber qué hacer cuando me diagnosticaron la celiaquía a los 32 años.

Entonces no había tantos blogs, asociaciones  y tiendas especializadas como lo hay ahora. Te aconsejo informarte y asociarte a FACE.

En este blog recopilaremos información, noticias, recetas y artículos sobre la enfermedad Celiaca, tanto artículos propios como de “ OTROS BLOGS y Paginas“ que sean interesantes y aporten valor a nuestra enfermedad.

Esta página es una manera de reunir información para todos los celiacos y es por eso que dejo claro que buscare información y expondré todo lo que me parezca que puede ayudar a un celiaco ya sea de mi propia cosecha como ayudado por otros medios de información.

Además, en este blog de singluteneria os traeremos los productos sin gluten que más te gustan, que podras comprar sin salir de casa, productos de alimentición y de uso diario para celiacos como panificadoras o amasadoras.

Creo que te puedo ayudar

Han sido muchos años en los que no se tenia la información necesaria sobre esta enfermedad, acudias al medico y te decía una cosa, tu vecina aportaba otra totalmente distinta y luego ibas a una asociación y todo lo que creías de sabias no valia para nada.

Al paso de los años todo fue mejorando, cambiamos de medico y por suerte me asignaron el Dr. Isasi Zaragoza que empezaba a tratar la reumatología con dieta sin gluten, pues dio en el clavo, después de muchos años sin saber lo que me pasaba “BOOM” soy celiaca, pruebas y estaba en lo cierto, el buen doctor no se equivocaba.

Desdes aquí le doy las gracias al Dr. Carlos Isasi.  â€œ Estaba en lo cierto”.

Una vez sabido que era cierto y que todos los resultados indicaban lo que el doctor había previsto empece a tener las cosas mas claras. Ya sabia que buscar y que preguntar. Pero todavia esta sociedad no tenia claro lo que era la celiaquía.

Ibas a comprar y preguntabas  ¿Dónde esta la sección de sin gluten?, si tenias suerte te decían:  â€œ si los productos de dieta en el tercer pasillo”, seguro que te a pasado si eres celiaca desde hace algunos años.

O ibas a comer a un Restaurante y te decía el encargado que no se hacían responsables de lo que pudiera pasar o incluso en algunos sitios ni te atendían…. Son tantas cosas que han podido pasar a lo largo de los años.

Pero por fin, empezaron a existir las paginas web para celiacos, “ que fácil es ser celiaco ahora” . Blog de gente intolerante al gluten que aportaban conocimiento de su experiencia tanto propia como bien contrastada. A todos ellos tambien darles las gracias, a mi me han ayudado y mucho en unos años que necesitaba saber muchas cosas sobre la celiaquía.

Mis principales web de contenido que a mí me han ayudado a aportar informacion tanto a este blog de singlutener como a mi vida personal y seguramente a ti te ayuden también son las siguientes, te sugiero que si no las conoces les eches un ojo o que las sigas como yo en sus redes sociales, de verdad te digo que aportan un contenido y una experiencia que no te puede faltar.

  • Celicidad, en primer lugar quiero hablar de esta web, que explica todo lo relacionado a esta enfermedad de una manera brillante, es una de mis preferidas, os aconsejo descargar su APP de Restaurantes sin gluten.  No tengo palabras para agradecer su gran aportación  a este mundo de la celiaquía. Gracias Lorena Pérez  por tu trabajo me has ayudado de verdad resolviendo dudas que nadie me explicaba con detalle.
  • Celiacosalos 30, este blog es de los mejores, reúne un monton de información, recetas, establecimientos sin gluten, como viajar y adonde, etc… gracias de todo corazón a Ricardo por aportan tu experiencia.
  • Singlutenismo, otra maravillosa pagina que no te puede faltar, aparte de exponer su experiencia y sabiduría por su intolerancia, te enseña a cocinar con sus cursos de gran diversidad, además, su Manual Ilustrado del Singlutenista es un libro que tienes que tener en tu librería sin duda. Tambien a Dany Faccio le doy las gracias por todo.
  • Glotones sin gluten, no podríamos olvidar esta pagina web, famosa donde las alla, su apartado de recetas es estupendo y de gran variedad. Ademas de las noticias que aporta tienen una sección para ayudar a los nuevos emprendedores celiacos con sus paginas web mediante SEO y Publicidad en la red. Gracias a su trabajo.
  • Soy celiaco no extraterrestre, que decir de estos dos chicos de Tucumán, lo tienen todo para ayudar a los celiacos, ya sea por sus redes sociales, su web o su canal de You Tube. No solo informan de sobre el gluten sino que sus recetas son famosas en el mundo entero. Por ello gracias a Alejandra y Gabriel por lo que significan para nosotros los celiacos.
  • Mami sin gluten, el ultimo en nombrar pero no por ello el menos importante, gracias a Graciela que aporta tanto valor en sus recetas publicadas en Instagram,  sus recetas son magnificas y bien explicadas. Si no la sigues no se a que estas esperando.

Gracias a todos por vuestro trabajo, seguramente os lo suelen decir, pero yo os lo recuerdo nuevamente desde el blog de Singlutener os damos la enhorabuena.

Un poco sobre mí

Además de ser Celíaca tengo conocimientos de diagnostico y células debido a mi profesión… Te diré que más o menos tengo el tema de ser Celíaca bajo control y aceptado, llevo muchos años que se me diagnostico esta intolerancia y ahora puedo decir que fue de rebote, cuantos días con problemas de estomago, cuantas mañanas de sentirte mal, que me pasará… que habré comido… SE DE LO QUE HABLO y en este blog de Singlutener te ayudaremos.

Estoy segura que me queda mucho por descubrir y aprender pero con la ayuda de todos lo superaremos antes, se puede vivir sin gluten.

Te confesare que me fue muy complicado asumir mi enfermedad. La mayoría de los celiacos sufren antes del diagnóstico, yo sufrí también cuando me diagnosticaron esta intolerancia y “de repente” de un día para otro saber que seré Celíaca toda mi vida.

Y te preguntaras porque me esta contando esto?

Para que entiendas el porqué de este blog de singlutener.

La idea surgió cuando después de mentalizarme comienzan las dudas y las restricciones que no dejaban de ser un problema. La vida cambia por completo, además, me quedo sin trabajo, en un momento toda mi vida da un giro inesperado.

Al tener más tiempo para mí se me plantea la posibilidad de exponer mi experiencia y conocer los inconvenientes de una persona Celíaca a la sociedad. Y a su vez poder dar consejo o ayudar a todas aquellas personas que de golpe y porrazo le surge este problema en su vida y te sientes perdida, yo me vi en la misma situación.

¿Qué es el gluten? Y ahora qué?

Solo el hecho de poder ayudar a una persona con mi experiencia, me hizo lanzarme en este nuevo proyecto como Singlutener. Tengo la responsabilidad de ayudar a todas esas personas que les ha cambiado la vida, a todos esos celiacos y celiacas que tiene dudas.

Así que aquí estoy. Espero que leyendo este blog de singluteneria pueda ayudarte y que además pases un buen rato. Y si al cabo de los días o meses consigo que te sientas mejor o que las dudas ya no lo sean tanto habremos hecho un buen trabajo.

No dudéis en preguntarme cualquier cosa, yo he estado en esta situación y os aseguro que es fundamental tener a alguien que pueda ayudar.

Cuando lo tengamos claro y aceptado podremos empezar hacer cosas chulas, como galletas sin gluten, pan sin gluten o bizcochos con harinas de arroz o maíz. Veras que es FACIL, aquí en el blog Singlutener te vamos a enseñar, pero no te voy a engañar. Hay que currárselo.

Más que un Blog

También te tengo que decir, que en esta web encontraras una serie de cosa que te vendrán muy bien para tu vida cotidiana como.

Y muchos temas mas……

Si quieres preguntarme algo, escríbeme pinchando AQUÍ, te responderé encantada con la máxima rapidez posible. Además, puedes seguirme en las rede sociales en las que iremos exponiendo artículos y recetas dedicadas para los celiacos.

Aqui puedes ver los ultimos articulos publicados en Singlutener.

Para que sigas disfrutando del mundo sin gluten y descubras todas las opciones que te mostramos en nuestra web, te dejo un pequeño resumen de categorias en las que puedes ver desde cualquier pregunta sobre nuestra enfermedad hasta la receta de la autentica Paella Valenciana sin gluten.

Si te ha gustado “Sígueme y Comparte”


Si quieres estar a la ultima sobre la celiaquía y ser el primero en ver nuestras recetas ▶ Sígueme en mis redes sociales. Tenego mucho que contarte.

No olvides dejarme un comentario si tienes alguna duda, o si te ha gustado este artículo. Y ¡ayúdame compartiendo en las redes!

No te pierdas nuestras mejores recetas


Recuerda puedes visitar nuestra sección de recetas, dulces o saladas, como prefieras pero siempre sin gluten. A continuación te dejo las preferidas por nuestros seguidores.

Cursos de cocina y Recetarios

Si eres un amante de la cocina y quieres aprender nuesbas tecnicas, nuevas recetas y descubrir todos los secretos de la cocina sin gluten no puedes dejar pasar esta oportunidad. Desde cursos de panaderia hasta la imprescindible guia » Dile Adios Al gluten»

Eres un fiel seguidor de Masterchef, te ofrecemos la posibilidad de tener todos sus recetarios, como también información sobre sus cursos MasterChef y campamentos de verano Masterchef👉 AQUI

Si necesitas un producto sin gluten sin salir de casa


Descubre la mejor opción para comprar productos sin gluten con la comodidad de hacerlo desde casa, sin salir, fácil y económica. Con toda la seguridad y profesionalidad del mejor distribuidor del mundo como es AMAZON.

Desde las mejores galletas sin gluten de Schar hasta las increíbles panificadoras que te facilitaran el trabajo y te aportaran de un pan casero y recién hecho.

¡Aquí lo tienes todo!

 

error: Content is protected !!