/>

Menú de San Valentín sin gluten 2021 para sorprender a tu pareja

Buenos días a todos, hoy os quiero presentar un menú sencillo para San Valentín sin gluten, no será nada sofisticado para que todos y todas podrías hacerlos este gran día de los Enamorados.

¿Eres celíaco? ¿Lo es tu pareja? No importa si ambos o alguno lo sois porque a partir de ahora  podrás encontrar la inspiración para una cena romántica sin gluten apta para celíacos.
Recetas deliciosas y sencillas para celebrar el 14 de febrero con un menú San Valentín 2021 de lo más saludable, económico y sin gluten.

Es un día especial donde los abrazos y los besos van y vienen, se respira un ambiente dulce y agradable, en el que los enamorados creen que están calbangado sobre una nube, deseosos de estar con quien más quieren.

Cena Romantica sin Gluten
Pixabay: Cena Romantica sin Gluten

Pero antes de entrar en materia os quería comentar que me he querido informar un poco sobre los comienzos de este día mundial del amor. ¡Un poco de historia nunca viene mal¡

¿ De dónde viene el día de San Valentín?

Es curioso cuando nos ponemos a investigar algunos temas que nunca nos habíamos planteado conocer como de donde viene la fiesta de San Valentín, tal vez eres de los que creía que era un invento de las multinacionales y de los comercios para que la sociedad siga consumiendo. Tal vez su origen no es este pero como todos sabemos es una fiesta más con la que las grandes superficies han transformado en otra semana de compras.

¿Sabias que el verdadero origen del Día de San Valentín fue una estratagema de la Iglesia para terminar con la fiesta pagana?

Si te soy sincera, ¡yo tampoco lo sabia¡.

La Iglesia católica ya como religión oficial de Roma y con el papa Gelasio I como líder, buscaba la eliminación de las celebraciones lupercales, con el objetivo de eliminar estas fiestas paganas que se celebraban el día 15 de febrero en Roma, donde rendía homenaje a Lupercus quien era el protector de los pastores.


Dicho esto, dejemos la historia aparcada y centrémonos en lo que nos interesa realmente. El día donde se celebra el amor que se tienen las personas que están enamoradas, en este Día mundial del Amor es típico celebrarlo con regalos y porque “No” con deliciosas recetas sin gluten.

¡Disfruta de San Valentín sin gluten con un menú romántico!


Las ocasiones especiales merecen recetas especiales. La intención de hoy es Celebrar un San Valentín con un delicioso menú 100% sin gluten, menus romanticos adaptado para todas las personas ya sean celiacas o no.  Compuesto por unos delicados aperitivos, un entrante exquisito y  un segundo delicado y ligero,  y para rematar un postre clásico de éxito asegurado. Un menú estupendo para degustar en pareja y dejar boquiabiert@ a tu celíac@ favorito.

Un regalo fabuloso, para compartir un momento delicioso con la persona que más quieres con una cena san valentin en casa.

Cena Romántica de San Valentín sin gluten.

Como en todo buen almuerzo o cena romántica el menú debe comenzar con unos entrantes sencillos pero ideales para ir abriendo boca.

Para comenzar una noche ¡perfecta! Con estas recetas el éxito está asegurado. Comenzaremos con una deliciosa y cremosa croqueta de jamón ibérico sin gluten, que se deshaga en la boca.

Seguidamente una tapa para compartir ideal para mejorar el alibido, Tartar de Salmon con Aguacate sin gluten.

Menu sin gluten de San Valentin
Pixabay: Menu sin gluten de San Valentin

Menú de San Valentín sin gluten para el Dia de los Enamorados

Como primer plato os sugiero unos canelones de marisco sin gluten, con una ligera crema de pimientos del piquillo, suena bien ¡verdad!. Recuerda que deben ser cantidades pequeñas, no queremos estar muy pesados para disfrutar de esta noche.

El menu para una cena romantica no debe ser muy extenso, es por ello que seguiremos con el postre.

Y para terminar, ¿Hay algo más romántico que una buena dosis de chocolate? Por no hablar de que también aumentará  vuestras ganas de besaros, aunque no creo que os haga falta llegados a este punto.
Por eso os recomiendo este Volcán de chocolate sin gluten. Que es delicioso, fácil de hacer y una de las recetas más famosas de Singlutener.

Tarta Corazon Sin glutenTarta Corazón Sin Gluten

Se me olvidaba, para disfrutar al completo el día de San Valentín os recomiendo una lista de reproducción de Spotify con las mejores baladas y canciones para que paséis una inolvidable noche de San Valentín sin gluten.

Vamos con las recetas sin gluten del Día de los Enamorados ¡Que os aproveche!

Tartar de Salmón con aguacate sin gluten

El amor a primera vista existe y sobre todo cuando vemos estos platos, tan sencillos pero tan ricos y sabrosos para el día de los enamorados.

Tartar de Salmon con Aguacate sin gluten
Tartar de Salmon con Aguacate sin gluten

Ingredientes para el Tartar de Salmon y Aguacate (para compartir)

  • Salmón fresco en filetes 150 g
  • Aguacate en su punto de maduración ½ unidad
  • Limón
  • Lima 1
  • Cebolleta
  • Alcaparras 15 g
  • Mostaza sin gluten 5 ml
  • Salsa de soja sin gluten 5 ml
  • Aceite de oliva virgen extra 20 ml
  • Chile fresco al gusto (opcional)
  • Cebollino y/perejil o cilantro al gusto
  • Pimienta negra
  • Semillas de Sésamo

Preparación del Tartar de salmón con aguacate

Quitar la piel y posibles espinas que pueda tener el salmón. Cortar en dados pequeños de, aproximadamente, el mismo tamaño, y colocar en un cuenco. Picar la cebolleta, la guindilla, las alcaparras, el cebollino, el cilantro finamente y agregarlas al salmón.

Añadir el zumo del limón, la mostaza, la ralladura de la lima, la salsa de soja, 15 ml de aceite de oliva. Mezclar bien y dejar macerar tapado en la nevera unos 25 minutos.

Seguidamente cortar el aguacate también en pequeños daditos y reservar. Para terminar el plato utilizaremos unos aros metálicos como estos, pondremos primero el aguacate en el interior de los aros y encima el tratar de salmón sin gluten, decoramos con semillas de sésamo y ya lo tendríamos.

Croquetas cremosas de jamón ibérico sin gluten

Para empezar una cena sin gluten San Valentín 2021 debes ir a lo seguro para poder que sea especial. ¿Sabes con lo que sueña tu media naranja celiac@? Efectivamente, croquetas de jamón ibérico, por costumbre y desgracia para los celiacos, es difícil encontrarlas sin gluten cuando se sale de tapas y, por ese motivo, esta noche vais a daros un homenaje con mi receta.

Croquetas de jamon Iberico Cremosas sin gluten
Croquetas de jamon Iberico Cremosas sin gluten

Ingredientes para las croquetas de jamón ibérico sin gluten

  • 50 gr. de mantequilla
  • ½ cebolleta
  • 60 gr. de harina de arroz sin gluten
  • 230 gr. del jamón ibérico
  • Hueso de jamón 1uni
  • 0,8 l de leche
  • 1 cucharada de pimienta negra molida
  • 2 huevos
  • Pan rallado sin gluten ( yo uso el de Schar )
  • Aceite

Preparación para las croquetas sin gluten de jamón ibérico

Primero pesar y cortar todos los ingredientes, seguidamente pon la leche a calentar con el hueso del jamón para que  la leche se empape de su aroma.

En otra marmita pocha la cebolla durante cinco minutos con el aceite y la mantequilla. Cuando la cebolla este tierna, añade el jamón y unos minutos después echa la harina de arroz sin gluten y remueve bien. Este paso es muy importante porque si no tu bechamel tendrá grumos.

Seguidamente vierte la leche caliente y colada puesta a punto de sal sobre la elaboración anterior. Remueve con fuerza y sin parar. Espera unos quince minutos a que la bechamel sin gluten se espese y, transcurrido este tiempo, apaga el fuego y deja que se enfríe la masa. Te recomiendo que la hagas de un día para otro y guárdala en la nevera tapada.

Que Regalar a un Celiaco por San ValentinQue Regalar a un Cerliaco por San Valentin

Para terminar, bate los huevos y pon el pan rallado sin gluten en un bol. Con ayuda de un poco de aceite en las manos iremos haciendo las croquetas pasándolas por el huevo y seguidamente por el pan. Una vez estén todas terminadas podemos freírlas en abundante aceite por todos sus lados.

 Â¡Vas a tener la experiencia de disfrutar de unas croquetas de jamón ibérico cremosas sin gluten que están de rechupete!

Canelón de Marisco sin gluten

Con solo escuchar “marisco” y “gratinado”, el corazón ya se te acelera. Cualquier amante del marisco quedará encantado con esta magnífica receta.

Canelones de marisco sin gluten
Canelones de marisco sin gluten

Ingredientes para los Canelones sin gluten de Marisco

  • 300 gramos de gambas peladas crudas, langostinos o Bogavante (os lo dejo a vuestra elección)
  • 150 gramos tubo de calmar
  • 5 pimientos del piquillo asados
  • 1 diente de ajo
  • 1 cebolleta
  • 2 cucharadas soperas de harina de arroz o de maíz precocida
  • ½  litro de caldo de marisco o pescado
  • ½ litro de Nata liquida sin gluten
  • 15 ml de Brandy o coñac
  • 1 pellizco de sal, pimienta
  • 30 ml de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 6 láminas de pasta para canelones sin gluten

Preparación de los Canelones de Marisco sin gluten

En primer lugar cortamos todos los ingredientes finamente, pelamos las gambas, gambones o langostinos y los picamos también.

El calamar lo troceamos en pequeños cachitos y lo reservamos. En una sartén calentamos el aceite y añadimos el ajo y la cebolla. Cuando esta tierna añadimos el calamar y lo cocinamos unos minutos, seguidamente añadimos las gambas.

A continuación añadimos el coñac y flambeamos, cuando haya reducido el alcohol, echamos la harina y seguidamente el caldo de marisco y dejamos cocer hasta que espese lo suficiente para rellenar los canelones.

Por otro lado dependiendo de los canelones que tengamos, los coceremos o los hidrataremos, siguiendo las recomendaciones del fabricante.

Una vez tengamos el relleno del canelon solo faltaría rellenarlos y ponerlos en una placa de horno.

Para la salsa únicamente trituraremos bien los pimientos del piquillo junto con la nata y lo pondremos a punto de sal. Después napamos los canelones y los horneamos a 180º durante 10 minutos con el horno bien caliente.

Nota: En el relleno podemos añadir cualquier marisco, con mejillones también están divinos para este menu Romantico sin gluten.

Solo queda emplatar y disfrutar de esta receta sin gluten hecha para el Día de los Enamorados.

Volcán sin gluten de chocolate negro

El chocolate es un clásico del amor, la pasión y las parejas. Así que no debe faltar en tu cena de San Valentín sin gluten y es por ello que te presento esta receta fantástica del Culant de chocolate sin gluten.

Para no alargar mucho este post debido a que es una receta que necesita un desarrollo más largo te dejo la receta siguiendo este enlace.

Culant de Chocolate sin glutenCoulant de Chocolate negro sin gluten
Una Bomba de chocolate

¡Deja volar a tu chef que llevas dentro y disfruta de una sobresaliente experiencia gastronómica este San Valentín 2021!

Espero de todo corazón que esta cena San Valentin sea un día inolvidable.

Te puede interesar alguno de estos artículos relacionados

Que regalar a un celiaco el Día de los Enamorados

Tarta corazón sin gluten para San Valentín

Tarta cremosa de queso sin gluten con frutos rojos

Como elaborar un bizcocho clásico sin gluten

Lo mejor en Panificadoras para elaborar pan casero y bizcochos

Guía imprescindible » Dile Adios al Gluten»

Si te gustan las recetas sin gluten y eres un celiaco o celiaca que le apasiona la cocina, te animo a que me sigas en mis redes sociales InstagramFacebookTwitter  para no perderte nada de lo que comparto. Además, puedes echarle un vistazo a los libros de cocina sin gluten o los recetarios de Masterchef donde aprenderás un montón de trucos de cocina y consejos.

Si compartís la foto de alguna de mis recetas en Instagram no olvidéis el #singlutener para que yo también puede seguiros.

Un abrazo y hasta el próximo post.

Si te ha gustado “Sígueme y Comparte”


Si quieres estar a la ultima sobre la celiaquía y ser el primero en ver nuestras recetas ▶ Sígueme en mis redes sociales. Tenego mucho que contarte.

No olvides dejarme un comentario si tienes alguna duda, o si te ha gustado este artículo. Y ¡ayúdame compartiendo en las redes!

No te pierdas nuestras mejores recetas


Recuerda puedes visitar nuestra sección de recetas, dulces o saladas, como prefieras pero siempre sin gluten. A continuación te dejo las preferidas por nuestros seguidores.

Cursos de cocina y Recetarios

Si eres un amante de la cocina y quieres aprender nuesbas tecnicas, nuevas recetas y descubrir todos los secretos de la cocina sin gluten no puedes dejar pasar esta oportunidad. Desde cursos de panaderia hasta la imprescindible guia » Dile Adios Al gluten»

Eres un fiel seguidor de Masterchef, te ofrecemos la posibilidad de tener todos sus recetarios, como también información sobre sus cursos MasterChef y campamentos de verano Masterchef👉 AQUI

Si necesitas un producto sin gluten sin salir de casa


Descubre la mejor opción para comprar productos sin gluten con la comodidad de hacerlo desde casa, sin salir, fácil y económica. Con toda la seguridad y profesionalidad del mejor distribuidor del mundo como es AMAZON.

Desde las mejores galletas sin gluten de Schar hasta las increíbles panificadoras que te facilitaran el trabajo y te aportaran de un pan casero y recién hecho.

¡Aquí lo tienes todo!

 

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!