/>

Curso de Panadería para Principiantes y Masas fermentadas

Curso de Panadería para Principiantes y Masas fermentadas

En estos cursos de cocina para personas que disfrutan de la gastronomía y te ofrecemos aquí nuestra experiencia de más de 10 años formando a miles de alumnos que hoy cocinan junto a sus familias o han levantado respetados emprendimientos. El curso de Panadería para principiantes es la forma ideal para comenzar en el mundo de la panadería.

Se parte de este movimiento y cumple el sueño de formarte como panadero o cocinero desde la seguridad de tu casa y con el uso de nuevas tecnologías.

Panadería para Principiantes

No dejes tus sueños para después. Si has pensado siempre en estudiar gastronomía, sea por hobby, por mejorar tu alimentación o porque quieres emprender, este curso te va dar una base sólida para que comiences hoy mismo este camino.

Conoce todas las posibilidades de la panadería profesional

¿QUÉ VAS A APRENDER EN ESTE CURSO?

El Curso de Panadería abarca tanto el pan y todas sus variedades, como la multitud de recetas que se realizan con masas fermentadas. Con este curso aprenderás la deontología de esta profesión y sus secretos, desde la preparación y montaje de la zona de trabajo para dar el servicio, pasando por el conocimiento de cada uno de los utensilios, maquinaria, materia prima, temperaturas de hornos y las más modernas técnicas empleadas por los panaderos en las distintas preparaciones reconocidas a nivel nacional e internacional. El mundo de la panadería ha evolucionado mucho, siendo necesaria una formación específica para ser un gran profesional.

Curso de Panadería para Principiantes

Aprenderás hacer pan y realizarás desde los panes tradicionales (pan de molde, focaccias, scones…), masas fermentadas tradicionales, brioches, donuts, croissants, medias noches… y otras técnicas aplicadas al mundo de la panadería profesional en restauración.

Si quieres trabajar como panadero es necesario que estudies y te formes de la mano de profesionales que conozcan las necesidades reales de los establecimientos de restauración.

SALIDAS PROFESIONALES DEL CURSO

El curso de panadería y masas fermentadas te ofrece una formación integral de la mano de un gran obrador como el maestro José Galindo para puedas trabajar de forma profesional como:

  • Panadero
  • Obrador
Curso de Panadería para Principiantes

OPINIONES DE OTROS ALUMNOS


Luis, alumno del Curso de Panadería Para principiantes

«El curso ha sido muy interesante. He aprendido las claves básicas para trabajar las masas fermentadas, y los trucos para conseguir un buen pan. El curso es muy completo y acabas con un conocimiento suficiente para la elaboración de panes y masas para bolleria. Yo sé lo recomendaría a personas que quieran iniciarse en Panadería o pastelería, tanto por hobby como profesionalmente. Finalmente sí recomendaría este curso a un amigo.»

Fernando, alumno del Curso de Panadería Para principiantes

«El curso es muy completo con gran cantidad de material. He aprendido mucho sobre los materiales, ingredientes y utensilios necesarios para elaborar pan y otras masas fermentadas. Cualquiera que quiera introducirse en este mundo encontrará una buena herramienta para hacerlo en este curso, con buen soporte docente. Â«

En el Curso de Panadería para principiantes aprenderás:

  • Los tipos de materias primas y cómo trabajarlas
  • Procesos panarios y sistemas de elaboración
  • Manejar los utensilios y maquinaria que se utilizan en una panadería profesional
  • La conservación del pan
  • Fichas técnicas de elaboración
  • Diferentes masas madre con diferentes usos
  • Los procesos a la hora de las preparaciones y los tipos de fermentaciones en sus rangos de temperatura y humedad
  • Masas con baja hidratación por ejemplo pan candeal
  • Masas con hidratación media por ejemplo pan de payes
  • Masas con alta hidratación por ejemplo Chapata o Baguette
  • Panes enriquecidos:  pan de Viena, pan de molde, pan de hamburguesa…
  • Panes de sabores: pan de limón, pan de remolacha,pan de espirulina, pan de tortilla, pan de higos…
  • Panes especiales: Maíz, espelta, sarraceno, integrales, multicereales, centeno…
  • Panes internacionales: pan de pita, pan bao, bagels, foccacia, pan de queso (pão de queijo)…
  • Bollería Fermentada, hojaldrada, danesa y hojaldre.
  • Cálculo del escandallo
  • Cálculo de la composición nutricional
Curso de Panadería para Principiantes

Vivimos una época en la que tenemos que elegir a nuestro panadero como elegimos a nuestro médico de cabecera.

La pobre calidad actual de la mayoría de los panes en España desmotiva su consumo entre mucha gente porque mayoritariamente consumimos un pan industrial de fermentación rápida.

Si quieres cambiar esa realidad y convertirte en un gran panadero artesano éste es tu curso.


Te pueden interesar estos cursos y recetarios

👉 Eres un amante del chocolate, disfrutas cocinando y comiendo recetas elaboradas con chocolate, descárgate “Los amantes del Chocolate”, el libro que no puede faltar a un enamorado de cacao.

👉 Si quieres un curso más profesional consulta nuestro curso de cocina profesional.

👉 También quiero recomendarte esta guia de cocina sin gluten, especializado en la elaboración de platos exentos de gluten “Dile adiós al gluten” es tu curso.

👉 Por ultimo si lo que estas buscando es un recetario sin gluten, te ofrezco que eches un vistazo a  “Las Recetas imprescindibles de Pasteleria, Panaderia y Confitería” , un complemento ideal para tu aprendizaje en la cocina que no puedes dejar escapar.

Para realizar estos cursos no es necesario tener experiencia ni conocimientos previos ¡¡pero sí tener muchas ganas de aprender!!

Si te ha gustado “Sígueme y Comparte”


Si quieres estar a la ultima sobre la celiaquía y ser el primero en ver nuestras recetas ▶ Sígueme en mis redes sociales. Tenego mucho que contarte.

No olvides dejarme un comentario si tienes alguna duda, o si te ha gustado este artículo. Y ¡ayúdame compartiendo en las redes!

No te pierdas nuestras mejores recetas


Recuerda puedes visitar nuestra sección de recetas, dulces o saladas, como prefieras pero siempre sin gluten. A continuación te dejo las preferidas por nuestros seguidores.

Cursos de cocina y Recetarios

Si eres un amante de la cocina y quieres aprender nuesbas tecnicas, nuevas recetas y descubrir todos los secretos de la cocina sin gluten no puedes dejar pasar esta oportunidad. Desde cursos de panaderia hasta la imprescindible guia » Dile Adios Al gluten»

Eres un fiel seguidor de Masterchef, te ofrecemos la posibilidad de tener todos sus recetarios, como también información sobre sus cursos MasterChef y campamentos de verano Masterchef👉 AQUI

Si necesitas un producto sin gluten sin salir de casa


Descubre la mejor opción para comprar productos sin gluten con la comodidad de hacerlo desde casa, sin salir, fácil y económica. Con toda la seguridad y profesionalidad del mejor distribuidor del mundo como es AMAZON.

Desde las mejores galletas sin gluten de Schar hasta las increíbles panificadoras que te facilitaran el trabajo y te aportaran de un pan casero y recién hecho.

¡Aquí lo tienes todo!

 

error: Content is protected !!