/>

Receta de Donuts sin gluten FACILES

Te gustan los Donuts y además eres celiac@, aprende a elaborar donuts sin gluten con nuestra receta paso a paso. Hacer donuts sin gluten para celiacos es más sencillo de lo que puedes crees. Tendrás unos dulces exquisitos de una forma fácil y sencilla.

Esta receta de donuts para celiacos es bastante sencilla, al parecer podrías pensar que es una de esas recetas sin gluten complicadas pero te puedo decir que no lo es tanto. La receta de los donuts sin gluten que te voy a enseñar hoy no tienen nada que envidar a los auténticos de toda la vida.

Receta de donuts sin gluten muy fáciles de preparar, una receta rápida y muy conseguida, además son perfectos para cocinarlos en familia. Si vuestro caso es como el mio, los pequeños disfrutaran mucho con esta receta.

De vez en cuando podemos darnos el gusto de comer un dulce como este, más natural y saludable que los que podemos encontrar en nuestro establecimiento favorito.

Receta de Donuts sin gluten

¿Es bueno eliminar el gluten de nuestra dieta?

En muchas ocasiones te abras preguntado si es beneficioso para nuestro organismo la eliminación del gluten. Sin duda, para un celiaco lo es. Es nuestro único tratamiento para esta enfermedad.

No existe remedios caseros, no existen medicamentos ni tampoco vacunas, el único tratamiento 100% efectivo es la dieta estricta sin gluten. Al eliminar por completo el gluten de nuestra dieta nos encontraremos mejor, mejorara nuestra digestión, no tendremos más inflamación, reducirá la presión sanguínea, mejorara nuestra salud capilar y cutánea como también fortalecerá nuestro sistema inmunológico. Estos beneficios y muchos más los iremos notando al cabo de las semanas dependiendo de cada persona tardaremos más o menos.

Tarta selva negra sin glutenTarta Selva Negra sin gluten a mi manera
Descubre esta increible y elaboriosa tarta de chocolate sin gluten ideal para un dia especial

Eso sí, la eliminación completa del gluten en nuestra dieta es exclusivamente para personas celiacas, no nos vayamos a confundir. Además un celiaco no mejorar si no es una dieta estricta sin gluten, no ha celiacos mas graves o menos, lo eres o no lo eres. La mínima porción o ingesta de gluten puede causarnos problemas.

¿Como elaborar la mejor receta de donuts sin gluten?

No es ningún secreto que es un dulce que se ha hecho muy famoso en todos nuestros hogares, solo tenemos que ver que es un dulce o bollo esponjoso que se conoce por todo el mundo, ya sea donuts o donas sin gluten a todos nos encantan.

Puedes hacer estos donuts sin gluten en thermomix, a mano con una varilla o con una amasadora, de todas las maneras posibles te quedara una receta de donuts estupenda.

Donuts sin gluten
Pixabay: Donuts sin gluten

Dicho esto vamos con la receta de Donuts sin gluten, después de probarlos no querrás volver a comprarlos hechos, ten cuidado pues son adictivos. Además esta vez será la última vez que busques “recetas donuts sin gluten”.

Ingredientes para los Donuts sin gluten

400 gramos de harina panificable sin gluten (yo utilizo Mix C de Schar)

2 yemas de huevo

100 gramos de harina de arroz

1 cucharadita de vainilla

400 mililitros de leche

30 gramos de levadura fresca sin gluten

100 gramos de mantequilla sin sal

125 gramos de azúcar

Donuts sin gluten: Utensilios necesarios.

Para los donuts sin gluten, para que nos queden con esa forma tan peculiar con el agujero en el centro y realmente con su forma original, vamos a necesitar un molde para donuts. Te dejo alguno de ellos que te recomiendo que podrás conseguir a través de Amazon. Hay varios modelos donde elegir:

TARTA DE MANZANA SIN GLUTEN SENCILLATarta clasica de manzana sin gluten
Todo un clasico en la gastronomia y ahora tambien sin gluten de manera facil y sencilla.

Cómo hacer los donuts sin gluten?

  1. En Primer lugar debemos calentar la leche. Cuando se haya calentado sin llegar a hervir dejaremos templar un poco y la agregaremos a un bol junto con la levadura. Mezclar muy bien para que la levadura se disuelva y dejar reposar unos minutos. Con esto haremos que la levadura se active y empiece su proceso de fermentación.
  2. Por otro lado, colocar las yemas de los huevos en el bol de la batidora junto al azúcar. Mezclar muy bien, las yemas deben triplicar su volumen y blanquear. Para que los ingredientes se mezclen a la perfección podemos usar una batidora automática o una varilla y hacerlo manualmente.
  3. Una vez montado las yemas deberemos añadir mantequilla que tendremos a temperatura ambiente y la esencia de vainilla. Continuar mezclando los ingredientes hasta obtener una textura homogénea para que estos donuts para celiacos queden super esponjosos. La mantequilla no puede estar fría pues evitara que se mezcle bien y además podrá hacer cortar la mezcla por el cambio de temperatura.
  4. El siguiente paso será, incorporar la harina tamizada, en pequeños golpes, poco a poco. No dejar de remover en ningún momento. Debemos tener paciencia en este paso, ya que la harina sin gluten debido a tener almidones suele ser más difícil de trabajar y ocasionar a formarse grumos
  5. Cuando tengamos la harina bien integrada formando una mezcla homogénea, debemos añadir la mezcla de la leche y la levadura y batir durante varios minutos más.
  6. Una vez mezclado todos los ingredientes y asegurarnos que están bien integrados, cubriremos el bol con un paño o papel film y dejar reposar durante 2 o 3 horas como mínimo en un lugar cálido. En ese tiempo la masa deberá doblar su tamaño.
  7. Cuando la masa haya fermentado, debemos volver a amasar la masa con las manos y proceder a cortar los donuts. Muy recomendable espolvorear con harina una superficie de la mesa y con la ayuda del rodillo estirar la masa hasta obtener un grosor de 1 centímetro. Luego, cortar los donuts con la ayuda de un molde especial o un corta pastas.
  8. Una vez cortado la masa o puesto en los moldes en forma de Donuts, tendremos que dejar reposar durante una hora más en lugar cálido para que vuelvan a hincharse.
  9. Finalmente llega la hora de cocinar los donuts singluten, podremos hacerlo de dos formas, la tradicional y un poco más elaborada es freírlos. Utilizaremos una sartén a la que añadiremos abundante aceite, cuando el aceite este bien caliente añadiremos los donuts singluten con mucho cuidado y los freiremos por ambas caras. Los pondremos a escurrir y reservaremos.
  10. Otra manera de hacerlos y más fácil es usar los moldes de silicona en los que habremos dejado fermentar y los hornearemos. Precalentamos el horno a 200º y una vez que esté caliente meteremos los donuts sin gluten en el horno durante 20 – 25 minutos a 180 grados. Aseguraros con un palillito que están hechos en su interior antes de sacarlos del horno.
  11. Para terminar podemos hacer varias cosas, todas ellas muy dulces, podemos añadirles azúcar glass, podemos hacer el típico glaseado de azúcar que se elabora fácilmente con azúcar y un poquito de agua, o podemos hacer lo que más nos gusta en casa que es bañarlos con cobertura de chocolate. ¡Que ricos están los donuts de chocolate sin gluten¡
Donuts sin gluten sabores
Pixabay: Donuts sin gluten sabores

Tú decides la manera que más te guste o puedes hacerlos todos, además una vez tengas controlada la receta puedes empezar a innovar, con frutos secos, dulce de leche, rellenos de crema pastelera o de cacao, etc…

! De verdad no se te está haciendo la boca agua y te están entrando ganas de empezar a cocinar ¡

Glaseado de donuts sin gluten

Estos donuts sin gluten para celiacos son un dulce delicioso e ideal para desayunar o merendar. A los niños les va a encantar y los que no lo somos también. Su sabor y textura nada tienen que envidiar a los donuts industriales que venden en el supermercado.

¿Te animas a preparar estos increíbles donuts sin gluten?

Te puede interesar alguno de estos artículos relacionados

Curso de Panadería para principiantes

Tipos de levadura y como usarla

Como elaborar un bizcocho clásico sin gluten

Lo mejor en Panificadoras para elaborar pan casero y bizcochos

Como hacer pan sin gluten en una panificadora

Guía imprescindible » Dile Adiós al Gluten»

El mejor bizcocho de limón sin gluten, sencillo y esponjoso

Si te gustan las recetas sin gluten y eres un celiaco o celiaca que le apasiona la cocina, te animo a que me sigas en mis redes sociales InstagramFacebookTwitter  para no perderte nada de lo que comparto. Además, puedes echarle un vistazo a los libros de cocina sin gluten o los recetarios de Masterchef donde aprenderás un montón de trucos de cocina y consejos.

Si compartís la foto de alguna de mis recetas en Instagram no olvidéis el #singlutener para que yo también puede seguiros.

Un abrazo y hasta el próximo post.

Si te ha gustado “Sígueme y Comparte”


Si quieres estar a la ultima sobre la celiaquía y ser el primero en ver nuestras recetas ▶ Sígueme en mis redes sociales. Tenego mucho que contarte.

No olvides dejarme un comentario si tienes alguna duda, o si te ha gustado este artículo. Y ¡ayúdame compartiendo en las redes!

No te pierdas nuestras mejores recetas


Recuerda puedes visitar nuestra sección de recetas, dulces o saladas, como prefieras pero siempre sin gluten. A continuación te dejo las preferidas por nuestros seguidores.

Cursos de cocina y Recetarios

Si eres un amante de la cocina y quieres aprender nuesbas tecnicas, nuevas recetas y descubrir todos los secretos de la cocina sin gluten no puedes dejar pasar esta oportunidad. Desde cursos de panaderia hasta la imprescindible guia » Dile Adios Al gluten»

Eres un fiel seguidor de Masterchef, te ofrecemos la posibilidad de tener todos sus recetarios, como también información sobre sus cursos MasterChef y campamentos de verano Masterchef👉 AQUI

Si necesitas un producto sin gluten sin salir de casa


Descubre la mejor opción para comprar productos sin gluten con la comodidad de hacerlo desde casa, sin salir, fácil y económica. Con toda la seguridad y profesionalidad del mejor distribuidor del mundo como es AMAZON.

Desde las mejores galletas sin gluten de Schar hasta las increíbles panificadoras que te facilitaran el trabajo y te aportaran de un pan casero y recién hecho.

¡Aquí lo tienes todo!

 

admin

Un comentario en «Receta de Donuts sin gluten FACILES»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!