/>

Robot de cocina Mambo 9090 de Cecotec sin gluten

Escribo este artículo para recomendar este Robot de cocina, siempre he utilizado Thermomix y he tenido la suerte de poder probar la última creación de Cecotec la Mambo 9090 sin gluten. Un robot de cocina ideal para preparar elaboraciones sin gluten o todo lo que te apetezca.

Esta máquina de cocinar es muy recomendable, la Mambo 9090 2021 viene con nuevas funciones, bascula de precisión y accesorios y funciones muy completas como la típica Thermomix.

Además lo mejor de todo, su valor es 3 veces menor y no tiene nada que envidiar al Robot de cocina más famoso del mundo.

A todos las personas que nos apasiona la cocina pero que no tenemos el tiempo suficiente para estar toda la mañana cocinado y queremos cocinar con todo el sabor de siempre y de una manera rápida es fundamental tener un robot de cocina como la Mambo 9090 para cocinar sin gluten.

Este robot de cocina pertenece a la tercera generación de robots de Cecotec, mucho más económica que robot de alta gama pero con unas fenomenales características y una calidad superior. Esta nueva máquina trae 30 funciones ideales para poder cocinar todos los platos que necesites ya sean Sin Gluten o no.

¿Que tendremos al desembalar el robot Mambo 9090?

Lo primero que llama la atención es que tiene todos los elementos que la Thermomix a un precio lost cost. Cuenta con vaporera de tres alturas, cestillo, mariposa, lengüeta, cubilete… Y una pantalla táctil digital muy sencilla con números muy grandes y que facilita el manejo del robot de cocina a personas con dificultad en la vista.

Cecotec Mambo 9090 sin gluten
Cecotec Mambo 9090

Cabe recordar que por supuesto Mambo viene con su libro de recetas (algunas muy interesantes), pero además podemos ver más información en su blog y su canal de Youtube.

Además, la máquina tiene unas líneas más elegantes que la Thermomix. Con su diseño futurista y de reducido tamaño es ideal para cualquier lugar de nuestra cocina. De fácil mantenimiento y limpieza, al igual que otros robots de cocina de alta gama se puede desmontar fácilmente para su mejor mantenimiento.

¿Como probar el robot de cocina Mambo 9090 sin gluten en 2021?

Para ello lo mejor es cocinar una receta infalible para comprobar algunas de sus funciones: Con el gazpacho y el salmorejo, la crema de verduras es uno de los platos que más cocinamos si tenemos niños pequeños en casa y una receta fundamental para ver si efectivamente la Mambo tritura bien y consigue una velocidad suficiente para emulsionar.

Vamos a utilizar una receta de siempre de Thermomix y la trasladaremos de forma intuitiva a la Mambo 9090. Es muy fácil porque tienes los mismos elementos para cocinar: temperatura, velocidad de las cuchillas y tiempo. Si se combinan bien, son la clave de toda receta.

Cecotec Mambo 9090 sin gluten
Cecotec Mambo 9090 sin gluten

Hacemos una crema de verduras sin gluten para probar la Mambo 9090.

En primer lugar debemos tener nuestro robot de cocina perfectamente montado, si ya hemos trabajado con robot de cocina similares veremos que es muy sencillo e intuitivo, pero si es la primera vez que utilizamos un robot de cocina deberemos seguir las sencillas instrucciones.

Crema de calabaza sin gluten.
Pixabay: Crema de calabaza sin gluten.

Podemos comprobar que la tapa es muy robusta. Con una gran goma que hace la función de sellado. De hecho tan robusta que en principio es un poco díficil abrir y cerrar. Pero solo hay que coger el tranquillo y la verdad que da una enorme sensación de seguridad.

La tapa de la boca también se ha de ajustar y enroscar para que quede bien cerrada (en la Thermomix no es necesario), y también logra un extra de sensación de seguridad. Por supuesto, si no está bien cerrada, no se pone en marcha por seguridad.

La capacidad del vaso es de 3,3 l mientras que la Thermomix versión 5 y 6 es de 2,2 litros. Aunque la sensación no es de que tenga un litro más de capacidad. Posiblemente por la forma, más cilíndrica.

Una vez que ya nos hemos familiarizado con nuestra Mambo 9090 podemos empezar a cocinar, en esta ocasión como hemos dicho haremos una sencilla crema de verduras para comprobar distintos aspectos y funciones de nuestro nuevo robot de cocina.

Primero podemos empezar echando las hortalizas en cachos a la cubeta e ir comprobando la función de la báscula que como veremos es muy precisa ya que pesa gramo a gramo no como la famosa Thermomix que lo hacía de 5 en 5 gramos.

Podemos comprobar que el reloj también es de gran precisión, programable en horas, minutos y segundos. Además, la temperatura también es programable para elaborar distintos platos que requieran temperaturas más precisas como cocina a baja temperatura.

Tiene una función nueva que mantiene el calor del producto, ideal para programar y tener la comida calentita a la hora que nosotros necesitemos, esta función no la tiene la famosa Thermomix.

Cecotec Mambo 9090 sin gluten
Cecotec Mambo 9090 ideal para preparaciones sin gluten

Seguimos con la crema, una vez que hemos pesado todas las hortalizas pondremos el programa idoneo para probar la funcion de las cuchillas y la temperatura que necesitemos. Recordaros tambien que existe una funcion de cocinado sin remover.

Emperamos a triturar y comprobamos que las cuchillas trituran y emulsionan. El resultado es increíble. La crema queda suave y emulsionada, bien ligada y solo falta darle el punto de sal.

El resultado asido satisfactorio y efectivamente la Mambo 9090 no tiene nada que envidiar otros robot de alta gama. Solo cabe desear que sea un producto de gran durabilidad como la Thermomix, pero viendo su firmeza y fabricación creo que la podremos tener durante muchos años.

¿Cómo funciona la amasadora de Mambo 9090?

En este caso para probar esta función que sobre todo los celiacos vamos a utilizar muchísimo hemos realizado una prueba elaborando unas Galletas con chips de chocolate sin harinas y sin gluten, de esta manera hemos verificado que funciona y va genial.

Amasado de pan sin gluten
Pixabay: Amasado de pan sin gluten

Se cambian las cuchillas por la pestaña amasadora y así pones una herramienta a medida. El resultado, fabuloso. Cómo si lo hubieras hecho a mano durante horas y en poco más de un minuto.

El único inconveniente que me ha surgido haciendo las pruebas rutinarias de funcionamiento del  robot de cocina low cost Mambo Cecotec 9090,  es que es algo más ruidoso de la Thermomix, el movimiento de sus cuchillas se hace notar. Pero por lo demás estoy muy contenta.

Otra de las funciones que me he podido dar cuenta diferente a la marca Alemana es que cuando termina el programa solo te avisa una vez con un pitido y en cambio la Thermomix no deja de pitar hasta que no la paras. Solo hay que estar un poco más atentas y nada más.

Cecotec Mambo 9090 sin gluten
Cecotec Mambo 9090

Mi consejo final sobre este Robot de cocina de la marca Cecotec 2021, es definitivamente muy recomendable, merece la pena y mucho. Por su rendimiento y relación calidad precio, que os recuerdo que vale tres veces menos que la famosa Thermomix, es un robot de cocina que me ha encantado. Es por ello que sera una sensación en los robot de cocina 2021.

Hoy en día y según están las cosas, debemos mirar en que nos gastamos el dinero, y si decidimos comprar o en este caso hacer una inversión de un producto que nos puede facilitar la vida debemos informarnos primero, y en este caso doy fe que ha sido una compra satisfactoria.

¡Espero que os guste ¡y si estáis pensando en comprar un Robot de cocina el Mambo Cecotec 9090 es tu mejor opción para cocinar sin gluten a un precio muy competitivo.

A continuación te dejo unas características más técnicas de la Mambo 9090.

Cecotec robot de cocina multifunción Mambo 9090 sin gluten con exclusiva cuchara MamboMix, Jarra Habana con revestimiento cerámico, 30 funciones, báscula incorporada, jarra de acero inoxidable de 3,3 litros apta para lavavajillas, velocidad cero, cestillo de hervir para cocinar a 4 niveles y completo recetario.


Principales características del Robot Mambo 9090

  • Robot de cocina multifunción con 30 funciones: trocea, pica, licua, tritura, sofríe, muele, pulveriza, ralla, recalienta, bate, yogurtera, monta, emulsiona, mezcla, cocina, remueve, cocina al vapor, escalfa, confita, amasa, cocina a baja temperatura, hierve, mantiene caliente, fermenta, SlowMambo, cocina con precisión grado a grado, cocina al baño maría, cocción lenta, velocidad cero y dispone de función Turbo. 
  • Jarra Habana independiente de acero inoxidable con revestimiento cerámico con elevada antiadherencia para lograr resultados excelentes en las elaboraciones más delicadas.
  • Incorpora báscula para pesar con gran precisión los alimentos depositados en la jarra con el fin de trabajar con cantidades exactas y obtener resultados excelentes.
  • Jarra de acero inoxidable de alta calidad apta para una limpieza rápida y fácil en el lavavajillas.
  • Su velocidad cero permite cocer y sofreír sin necesidad de poner velocidad, como si de una cazuela o una sartén se tratase. Y, además, con la ventaja de cocinar sin tapa.
  • La innovadora función sofrito a una temperatura superior cuando desees utilizarla para dorar los alimentos, se consigue con la mayor temperatura y la máxima potencia.
  • Exclusiva cuchara MamboMix para amasar. Al no cortar la masa logra que sean más homogéneas y tengan un mayor volumen.
  • La jarra cuenta con una gran capacidad máxima de hasta 3,3 litros para que no se tengan que repetir las elaboraciones cuando hay invitados en casa.
  • Cestillo de hervir para poder preparar hasta 4 elaboraciones al mismo tiempo. Cocinar en la jarra, en el cestillo y en la vaporera a dos niveles es ideal para ahorrar tiempo en la cocina.  
  • Incluye un completo recetario y acceso a la comunidad social interactiva y a todas las recetas nuevas semanales de Cecotec.
  • El sistema inteligente de potencia calorífica oscila de 0 a 10 niveles simulando un fuego tradicional con llama suave, media o fuerte. Evita sobrecalentamiento e impide que los alimentos se peguen o se quemen.
  • Motor con doble engranaje que aprovecha, sin esfuerzo, su rendimiento tanto en altas como en bajas velocidades.
  • Movimiento SlowMambo que permite cocinar a baja temperatura lentamente mientras remueve constantemente con la cuchara MamboMix de forma tradicional. Consigue los sabores más intensos.
  • El tapón dosificador cuenta con un cierre de seguridad específico para triturar o dar golpes de Turbo sin riesgo de salpicaduras.
  • Completamente personalizable en todos los parámetros para ofrecer infinidad de posibilidades en la cocina diaria. Es posible programar tiempo, velocidad, temperatura, potencia de calor y Turbo como se desee. 
  • La mariposa dispone de un refuerzo de silicona en la parte final para rebañar mejor la base de la jarra y ofrecer un mejor resultado. 
  • Incorpora una vaporera de dos niveles con gran capacidad para poder cocinar al vapor sin límites. El accesorio se ensambla sin la tapa de la jarra para poder cocer al vapor una mayor superficie.
  • Cuenta con Security Check System, uno de los sistemas de seguridad más avanzados para poner y quitar las cuchillas fácilmente sin riesgo.
  • Gran pantalla digital altamente intuitiva con panel de control táctil para una mejor usabilidad. 
  • Dispone de 10 velocidades y temporizador ajustable desde 1 segundo hasta 12 horas. La temperatura es ajustable grado a grado desde 37ºC hasta 120ºC.
  • Espátula recubierta de silicona para ayudar a extraer fácilmente toda la elaboración de la jarra o remover si es necesario.
Cecotec Mambo 9090 sin gluten
Cecotec Mambo 9090

Composición del Robot de cocina Cecotec 2021

  • Robot de cocina Mambo 
  • Cuchara MamboMix
  • Jarra Habana con revestimiento cerámico
  • Cestillo de hervir 
  • Mariposa
  • Vaporera de dos niveles
  • Espátula
  • Recetario
  • Manual de instrucciones

Detalles técnicos del Robot de Cocina Cecotec

MarcaCecotec
Número de modelo9090
ColorNegro/Acero
Dimensiones del producto34.04 x 66.5 x 48.77 cm; 11.36 kilogramos
Capacidad3.3 Litros
Potencia1700 vatios
MaterialAcero 18/10
Número de velocidades10
Peso del producto11.4 kg
Cecotec Mambo 9090

Acerca de este producto

Más información del producto

Jarra de 3,3 L de capacidad máxima

Su jarra de acero inoxidable de alta calidad tiene una capacidad máxima de 3,3 litros, para que no tengas que preocuparte de repetir elaboraciones cuando hay invitados en casa.

El robot de cocina con más funciones del mercado 2021

Con sus 30 funciones :Trocea, pica, licua, tritura, sofríe, muele, pulveriza, ralla, recalienta, bate, yogurtera, monta, emulsiona, mezcla, cocina, remueve, cocina al vapor, escalfa, confita, amasa, cocina a baja temperatura, hierve, mantiene caliente, fermenta, SlowMambo, cocina con precisión grado a grado, cocina al baño maría, cocción lenta, velocidad cero y dispone de función Turbo.

Máximo sabor en tus sofritos

Si eres un amante de ese punto dorado tan apetecible en los sofritos, la función sofrito está hecha para ti. Únicamente emplea una temperatura superior cuando desees utilizarla, ese punto se consigue con la mayor temperatura y máxima potencia.

Hasta 4 elaboraciones a la vez

Mambo 9090 incluye un cestillo de hervir. Con él, son 4 las elaboraciones simultáneas que puedes preparar. Podrás cocinar en la jarra, a la vez que en el cestillo y en la vaporera a dos niveles. Ahorrarás tiempo, esfuerzo, y disfrutarás de todas tus elaboraciones recién hechas.

Potencia calorífica inteligente

El sistema inteligente de potencia calorífica oscila de 0 a 10 niveles. Gracias a este sistema se consiguen estupendos resultados, simula un fuego tradicional con llama suave, media o fuerte, lo que evita el sobrecalentamiento e impide que los alimentos se peguen o quemen. La Mambo 9090 logra la excelencia en todas sus elaboraciones.

Cocina sin tapa

Una de las funciones a destacar de Mambo 9090, es la llamada velocidad cero. Con esta función, podrás cocer, hervir o sofreír sin necesidad de poner velocidad, como harías con una olla o sartén. Y, además, con la ventaja de cocinar sin tapa..

El sabor de la precisión

Incorporada una báscula de gran precisión que pesa los alimentos que depositas en la jarra. Además de las ventajas de espacio, limpieza y comodidad que supone el no tener que usar aparatos adicionales para ello, podrás trabajar con cantidades exactas y obtener resultados excelentes.

Cocina con cuchara

Mambo cocina con la exclusiva cuchara MamboMix. Es capaz tanto de remover lentamente tus guisos, risottos, cremas y pastas, como de amasar masas grandes sin cortarlas, logrando masas perfectas y más homogéneas

Jarra para lavavajillas

Su jarra es de acero inoxidable de alta calidad resistente al agua. Cuando acabes tus recetas solo tendrás que preocuparte de saborearlas y disfrutarlas con tu familia y amigos, el lavavajillas trabajará por ti y dejará la jarra como nueva para el siguiente uso.

Un sinfín de recetas y fantástica comunidad online

Además del completo recetario que incluye, Cecotec prepara cada semana nuevas recetas que puedes seguir en la plataforma online. No pierdas de vista la comunidad social interactiva, es una gran fuente donde amantes de la cocina comparten y descubren infinidad de recetas.

Articulos relacionados que te pueden interesar:

Robot de Cocina Inteligente Superchef

Lo mejor en Panificadoras automaticas y con programas sin gluten

Robot de cocina Cecotec Mambo 10090

Ofertas exclusivas de Amazon Prime

Si te ha gustado “Sígueme y Comparte”


Si quieres estar a la ultima sobre la celiaquía y ser el primero en ver nuestras recetas ▶ Sígueme en mis redes sociales. Tenego mucho que contarte.

No olvides dejarme un comentario si tienes alguna duda, o si te ha gustado este artículo. Y ¡ayúdame compartiendo en las redes!

No te pierdas nuestras mejores recetas


Recuerda puedes visitar nuestra sección de recetas, dulces o saladas, como prefieras pero siempre sin gluten. A continuación te dejo las preferidas por nuestros seguidores.

Cursos de cocina y Recetarios

Si eres un amante de la cocina y quieres aprender nuesbas tecnicas, nuevas recetas y descubrir todos los secretos de la cocina sin gluten no puedes dejar pasar esta oportunidad. Desde cursos de panaderia hasta la imprescindible guia » Dile Adios Al gluten»

Eres un fiel seguidor de Masterchef, te ofrecemos la posibilidad de tener todos sus recetarios, como también información sobre sus cursos MasterChef y campamentos de verano Masterchef👉 AQUI

Si necesitas un producto sin gluten sin salir de casa


Descubre la mejor opción para comprar productos sin gluten con la comodidad de hacerlo desde casa, sin salir, fácil y económica. Con toda la seguridad y profesionalidad del mejor distribuidor del mundo como es AMAZON.

Desde las mejores galletas sin gluten de Schar hasta las increíbles panificadoras que te facilitaran el trabajo y te aportaran de un pan casero y recién hecho.

¡Aquí lo tienes todo!

 

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!