/>

Tarta de Manzana con Hojaldre FACIL y SIN GLUTEN

La receta que os presento hoy es la de un verdadero placer, el hojaldre de manzana fácil  y sin gluten, la respuesta perfecta para un antojo de dulce. Una tarta de manzana sin gluten y sin crema.

El hojaldre de manzanas y sin gluten es una receta muy fácil de hacer, no requiere de un equilibrio, sólo se necesita un molde de tarta, y una mandolina o un buen cuchillo para cortar la fruta.

La belleza de esta tarta de hojaldre de manzana es la posibilidad de adaptarlo a su propio gusto, de hecho, abunda la manzana y la canela, dosificado todo a placer. El resultado será la mejor Tarta de Manzana casera de la abuela.

Cómo elaborar una tarta de manzana?

Para mi hojaldre con manzanas libre de gluten he utilizado unhojaldre sin gluten que yo tenía en la nevera, por supuesto, si usted no tiene ningún problema de celiaquía puede utilizar una hojaldre normal de repostería.

La Tarta De Manzana, sin gluten
Tarta de Manzana

En la base de la tarta de hojaldre de manzana hay una fina capa de compota de manzana, para mí mermelada de manzana le da un toque especial y además potencia el sabor de la tarta de manzana, por supuesto, usted puede elegir el sabor que más te guste.

Si usted desea hacer su hojaldre con manzanas y aún más delicioso, se puede espolvorear un poquito de capa de azúcar morena en la superficie de la torta, de esta manera, el azúcar tiende a caramelizarse durante la cocción.

Las manzanas siempre han sido los protagonistas indiscutibles de los postres caseros, como nuestra tarta de manzana sin gluten, sabroso, suave y aromático, y es el mejor alimento que usted podría desear!

Un autentico placer convertido en hojaldre de manzana sin gluten hecho en casa, con su simple dulzura, su suave textura y su inconfundible aroma. Su eterno sabor que evocan recuerdos de su familia, cada uno con su propia receta con su toque personal como el más preciado de los tesoro.

Como hacer un hojaldre de manzana casero?

Aquí os revelo mi versión de la tarta de manzana, ideal para disfrutar de un abrazo codicioso con sus seres queridos. Pero las variaciones son muchas: desde la clásica crema pastelera, sin mantequilla o con queso mascarpone! Podéis hacer cada día una Torta de Manzana diferente, y aun podemos complicar un poco más y con esta misma receta hacer la famosa Tarta Tatin de Manzana, pero de esto hablaremos otro día.

En esta ocasión he decidido hacer una Tarta de Manzana y hojaldre sin crema, y sintiéndolo mucho os tengo que decir que se me ocurrió hacerla después de ver una publicación en Instagram de la pastelería @CeleberryPozuelo. Realmente tenia tan buena pinta que me entraron unas ganas tremendas de merendar una tarta de manzana tradicional.

Tengo que decir que os dejo mi receta para todos aquellos que les apetezca elaborarla, no es necesario que seais unos manitas en la cocina, pues veréis que es una Tarta de Manzana fácil y rápida. Pero tambien os animo a visitar esta estupenda pastelería y probar sus postres y dulces.

Material necesario para elaborar un hojaldre de manzana

Ingredientes para la Tarta de Manzana Sin Crema

  • 1 rollo de masa de hojaldre sin gluten
  • 4 manzanas grandes
  • q.b. canela
  • 5 cucharadas de mermelada sin azúcar y sin gluten de manzana
  • 50 gr Azucar moreno

ELABORACION DE LA TARTA DE MANZANA FACIL Y RAPIDA SIN GLUTEN

  • Lavar y pelar las manzanas, con una mandolina para obtener las rodajas de manzana fina y uniforme.
  • Desenrollar la masa de hojaldre en un molde para hornear de 20 cm, con la ayuda de un tenedor, pinchar el fondo, cortar la masa de hojaldre en exceso, siguiendo con un cuchillo, el borde del molde en el caso de utilizarlo.
  • Luego, doblar ligeramente en el borde de la masa para crear una junta más a menudo.después blanquear la masa durante 5 minutos a 180º en el horno.
  • Una vez horneado la masa, en la parte inferior  poner  las cucharadas de mermelada, he elegido la de manzana, pero puedes usar la que más os guste.
  • Coloca las rodajas de manzana en la superposición de ellos ligeramente, distribuidos en forma aleatoria y espolvorear con canela en polvo y el azúcar moreno.
  • Hornear a 190° durante unos 20-25 min. Despues de hornear la tarta de manzana sin gluten dejaremos enfriar.
  • Por ultimo y pasado el tiempo necesario para enfriarse podemos poner por encima del hojaldre con manzana un poco mas de mermelada, o bien un poco de brillo o gelatina de manzana. Si no tenemos puedes tambien hacer un almibar TxT para darle ese brillo característico de una Tarta de Manzana Casera.

Te puede interesar alguno de estos artículos relacionados

Curso de Panadería para principiantes

Tipos de levadura y como usarla

Como elaborar un bizcocho clásico sin gluten

Lo mejor en Panificadoras para elaborar pan casero y bizcochos

Como hacer pan sin gluten en una panificadora

Guia imprescindible » Dile Adios al Gluten»

El mejor bizcocho de limón sin gluten, sencillo y esponjoso

Si te gustan las recetas sin gluten y eres un celiaco o celiaca que le apasiona la cocina, te animo a que me sigas en mis redes sociales InstagramFacebookTwitter  para no perderte nada de lo que comparto. Además, puedes echarle un vistazo a los libros de cocina sin gluten o los recetarios de Masterchef donde aprenderás un montón de trucos de cocina y consejos.

Si compartís la foto de alguna de mis recetas en Instagram no olvidéis el #singlutener para que yo también puede seguiros.

Un abrazo y hasta el próximo post.

 

Si te ha gustado “Sígueme y Comparte”


Si quieres estar a la ultima sobre la celiaquía y ser el primero en ver nuestras recetas Sígueme en mis redes sociales. Tenego mucho que contarte.

No olvides dejarme un comentario si tienes alguna duda, o si te ha gustado este artículo. Y ¡ayúdame compartiendo en las redes!

No te pierdas nuestras mejores recetas


Recuerda puedes visitar nuestra sección de recetas, dulces o saladas, como prefieras pero siempre sin gluten. A continuación te dejo las preferidas por nuestros seguidores.

Cursos de cocina y Recetarios

Si eres un amante de la cocina y quieres aprender nuesbas tecnicas, nuevas recetas y descubrir todos los secretos de la cocina sin gluten no puedes dejar pasar esta oportunidad. Desde cursos de panaderia hasta la imprescindible guia » Dile Adios Al gluten»

Eres un fiel seguidor de Masterchef, te ofrecemos la posibilidad de tener todos sus recetarios, como también información sobre sus cursos MasterChef y campamentos de verano Masterchef👉 AQUI

Si necesitas un producto sin gluten sin salir de casa


Descubre la mejor opción para comprar productos sin gluten con la comodidad de hacerlo desde casa, sin salir, fácil y económica. Con toda la seguridad y profesionalidad del mejor distribuidor del mundo como es AMAZON.

Desde las mejores galletas sin gluten de Schar hasta las increíbles panificadoras que te facilitaran el trabajo y te aportaran de un pan casero y recién hecho.

¡Aquí lo tienes todo!

 

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!