/>

Tarta de queso al horno cremosa sin gluten | Receta casera

Uno de mis postres favoritos es sin duda La tarta de queso al horno cremosa sin gluten, receta casera. Esta receta he de decir que es una elaboración que se ha hecho famosa en todo el mundo, famoso por su gran calidad y su cremosidad.

Esta receta de tarta de queso al horno sin gluten, se ha puesto de moda y son muchos los restaurantes que la han copiado para su carta o la han versionado dándola un toque diferente.

¿Cómo hacer una Tarta de Queso al horno?

Existen infinidad de recetas de Tartas de Queso, unas más elaboradas que otras pero todas con su ingrediente principal característico, que aporta el sabor a esta gran Tarta de Queso al horno cremosa sin gluten. Gracias a este maravilloso ingrediente se puede hacer una variedad infinita de Tartas de queso usando la misma receta. Dependiendo de la cremosidad, acidez, sabor, textura y curación del queso nos saldrá una tarta con unas características y un sabor único haya donde la hagamos.

Tarta de Queso al horno sin gluten
Pixabay: Tarta de Queso al horno sin gluten

El procedimiento es muy sencillo en este tipo de tartas de queso, el secreto como en toda receta es seguir bien los pasos y usar ingredientes de calidad y lo más frescos posibles.

La mayoría de las Tartas de Queso al Horno tienen como ingredientes fijos el azúcar, los huevos y por supuesto el queso, a partir de aquí todos los ingredientes que añadiremos son susceptibles a poder cambiar, como es el caso de la nata o la harina, que en la mayoría de las recetas tiene una pequeña cantidad para que dé un poco de consistencia a la tarta y que podemos utilizar la harina que mejor podamos tolerar pero en este caso la he suprimido para que quede aun más cremosa.

Recetas de tartas de queso

En otras ocasiones he hecho otras recetas de tarta de queso cremosa sin gluten, sin usar el horno. Os las dejo aquí listados porque son otras recetas geniales.

Utensilios necesarios para elaborar una Tarta de Queso Cremosa

Ingredientes para hacer tarta de queso al horno

  • Molde de tarta de 26/28 cm
  • 200 gramos de galletas maría sin gluten
  • 120 gramos de mantequilla
  • 800 ml de nata
  • 800 gramos de queso crema (tipo philadelphia)
  • 250 gramos de queso fresco sin gluten ( los de Central Lechera Asturiana suelen ser sin gluten)
  • 8 huevos
  • 300 gramos de azúcar

Cómo preparar una tarta de queso al horno

1.- En un vaso de batidora, trituramos las galletas maría sin gluten, acuérdate de triturarlas como mejor te guste, puedes hacerlo finamente o en trozos uniformes.

2.- Seguidamente agregamos la mantequilla derretida, puedes calentarla unos 30 segundos en el microondas,  seguimos mezclando. Con esto haremos la pequeña base de galleta de la tarta. Podemos recubrir únicamente la base o incluso subir hasta la mitad de la pared del molde. Todo dependerá de cómo nos guste más.

3.- Colocamos la mezcla en la base del molde. Y a continuación lo introducimos en la nevera mientras hacemos la receta de la tarta. De esta manera la mantequilla se solidificara y cuando echemos la mezcla de la tarta no se desprenderá la galleta.

25 postres para celiacos25 Postres para Celiacos

4.- Seguidamente en un bol colocamos los quesos y los batiremos hasta formar una crema, añadimos el azúcar y seguimos batiendo. Cuando la masa esta bien mezclada añadimos los huevos uno a uno sin dejar de mezclar. Por último añadimos la nata y trituramos bien. Podemos hacerlo en thermomix o también a mano. Como mejor os venga o con los utensilios tengáis en casa, en mi caso he utilizado una amasadora pero con la batidora de varillas funciona genial también.

5.- Una vez hecho esto, sacamos el molde de la nevera e introducimos en su interior la crema de queso que acabamos de hacer.

6.- Con el horno precalentado, introducimos el molde en el horno a 180º durante 40 minutos con el calor arriba abajo, preferiblemente sin ventilador. No te preocupes si cuando la saquéis del horno este líquida y tenga consistencia de flan, es como debe quedar.

Dejamos enfriar la tarta y la introducimos en la nevera unas horas para que se enfrie. Cuando la partais cuidado porque la parte ideal centro estará cremosa si seguís la receta al pie de la letra. Pero también podéis hornearla 15 minutos más para aquellos que les guste la Tarta de Queso más cuajada.

La forma de comer esta Tarta de Queso tiene infinidad de complementos, pero os puedo asegurar que con mermelada de frambuesa y un helado de vainilla os chupareis los dedos.

Te puede interesar alguno de estos artículos relacionados

Curso de Panadería para principiantes

Tipos de levadura y como usarla

Como elaborar un bizcocho clásico sin gluten

Lo mejor en Panificadoras para elaborar pan casero y bizcochos

Como hacer pan sin gluten en una panificadora

Guia imprescindible » Dile Adios al Gluten»

El mejor bizcocho de limón sin gluten, sencillo y esponjoso

Si te gustan las recetas sin gluten y eres un celiaco o celiaca que le apasiona la cocina, te animo a que me sigas en mis redes sociales InstagramFacebookTwitter  para no perderte nada de lo que comparto. Además, puedes echarle un vistazo a los libros de cocina sin gluten o los recetarios de Masterchef donde aprenderás un montón de trucos de cocina y consejos.

Si compartís la foto de alguna de mis recetas en Instagram no olvidéis el #singlutener para que yo también puede seguiros.

Un abrazo y hasta el próximo post.

Si te ha gustado “Sígueme y Comparte”


Si quieres estar a la ultima sobre la celiaquía y ser el primero en ver nuestras recetas ▶ Sígueme en mis redes sociales. Tenego mucho que contarte.

No olvides dejarme un comentario si tienes alguna duda, o si te ha gustado este artículo. Y ¡ayúdame compartiendo en las redes!

No te pierdas nuestras mejores recetas


Recuerda puedes visitar nuestra sección de recetas, dulces o saladas, como prefieras pero siempre sin gluten. A continuación te dejo las preferidas por nuestros seguidores.

Cursos de cocina y Recetarios

Si eres un amante de la cocina y quieres aprender nuesbas tecnicas, nuevas recetas y descubrir todos los secretos de la cocina sin gluten no puedes dejar pasar esta oportunidad. Desde cursos de panaderia hasta la imprescindible guia » Dile Adios Al gluten»

Eres un fiel seguidor de Masterchef, te ofrecemos la posibilidad de tener todos sus recetarios, como también información sobre sus cursos MasterChef y campamentos de verano Masterchef👉 AQUI

Si necesitas un producto sin gluten sin salir de casa


Descubre la mejor opción para comprar productos sin gluten con la comodidad de hacerlo desde casa, sin salir, fácil y económica. Con toda la seguridad y profesionalidad del mejor distribuidor del mundo como es AMAZON.

Desde las mejores galletas sin gluten de Schar hasta las increíbles panificadoras que te facilitaran el trabajo y te aportaran de un pan casero y recién hecho.

¡Aquí lo tienes todo!

 

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!