/>

Tarta de queso y arándanos sin gluten

La tarta de queso sin gluten y con mermelada de arándanos es otra de las recetas clásicas de mi blog. Celiaca desde hace más de 15 años, en casa aunque solo yo soy celiaca prácticamente todo lo elaboramos sin gluten, apenas me acuerdo lo que era cocinar con gluten.

En casa somos bastante golosos y siempre que el tiempo nos lo permite elaboramos algún tipo de tarta adaptada para celiacos. Tarta de queso al horno sin gluten, Tarta de Manzana sin gluten, de chocolate como la Selva Negra sin gluten, algún que otro bizcocho sin gluten de limón, etc.…. Todas deliciosas que no suelen durar mucho una vez hechas y por supuesto todas sin gluten.

En esta ocasión y por petición popular de los seguidores de este blog, quiero compartir la receta de Tarta de queso cremoso con mermelada de Arándanos, esta receta llevo haciéndola un monton de años, me la enseño mi marido que es un gran Chef entre los fogones y que siguiendo sus consejos y ayudandome en este blog he podido conseguir elaborar una de las tartas que más gustan en mi casa en cualquier ocasión.

Seguro que esta receta de tarta de queso y arándanos sin gluten, a vosotros os gustará tanto como a mí. Espero que la podáis compartir y que llegue a muchos más hogares, por su sencillez y por la utilización de productos naturales, hacen de esta Tarta de queso sin gluten un delicioso postre que como veréis se prepara en un Santiamén y su coste es muy reducido.

Después de esta receta no querréis volver a comprar una Tarta de Queso cremoso sin gluten en un supermercado, esas Tartas de Queso congeladas no volverán a entrar en tu casa, os lo garantizo.

TARTA DE QUESO Y ARANDANOS SIN GLUTEN
Pixabay: Tarta de queso y arandanos sin gluten

Así que tomad buena nota y vamos a descubrir el paso a paso de la tarta de queso con mermelada de arándanos sin gluten. Y si queréis más recetas de Singlutener, tenéis muchas más en el blog o en los recetarios de la nuestra tienda online sin gluten.

Todas las recetas que puedes encontrar en este blog son sin gluten y son la recopilación de las mejores recetas sin gluten que elaboro yo en mi casa, y tengo el placer de poder compartir con vosotros, me gusta compartirlas pues al igual que a mí, me gusta aprender de otras personas trucos y consejos pues nunca termina un día sin que hayamos aprendido algo nuevo. Y en el mundo de la celiaquía debemos estar a la última.

Puedes encontrar recetas para todo tipo de reunión familiar, formal o informal, recetas dulces o saladas y por supuesto todas 100% sin gluten. Son recetas tradicionales sin gluten, recetas caseras sin gluten y sin complicaciones, ideales para aquellos que no tienen tiempo para cocinar o bien están comenzando en el arte de la gastronomía.

Tarta selva negra sin glutenTarta Selva Negra sin gluten a mi manera
Descubre esta increible y elaboriosa tarta de chocolate sin gluten ideal para un dia especial

Entre ellas podréis encontrar: Pan sin gluten sencillo y fácil, croquetas deliciosas de jamón sin gluten, pancakes sin gluten que le encantan a mis niñas, el típico Roscón de Reyes sin gluten, o los buñuelos de viento sin gluten, como también una gran selección de arroces sin gluten como el Arroz Abanda o el Cocido Madrileño. Como ves muchas son recetas que no deberían tener gluten pero que por algún motivo u otro a veces terminan llevándolo por una mala práctica en la cocina.

 Aun tengo esa espinita clavada por no poder comer la Paella Valenciana en la Playa de la Malvarrosa unas vacaciones, como todos sabéis la paella no debería tener gluten o trazas, pues en este caso lo tenía, el tomate que usaban en el fondo del arroz y en el caldo lo llevaba.

Preguntar siempre, aunque se obvio y creáis que no debería tener. Evitareis muchos problemas.

Y dicho esto vamos con la receta de la Tarta de queso sin gluten con mermelada de Arándanos, aunque puede utilizar la que más te guste como frambuesas, fresas o cualquier otro fruto rojo, o si lo prefieres con melocotón también estará riquísima.

Tarta de queso sin gluten y arandanos
PIxabay: Tarta de queso sin gluten y Arandanos

Ingredientes para Tarta de Queso sin gluten

  • 500 g de queso tipo Philadelphia sin gluten
  • 500 ml de nata de montar
  • 1 Sobre de gelatina en polvo neutra o 15 gr de cola de pescado
  • 180 g de galletas tipo Maria sin gluten
  • 120 g de azúcar
  • 80 g de mantequilla
  • Mermelada de arándanos al gusto u otro sabor

Utensilios que te aconsejo para esta receta de tarta de queso

Preparación de la Tarta de Queso cremosa sin gluten

  • Para comenzar machacamos la galleta a mano o con un robot de cocina como los que tenemos en Singlutener y mezclamos con la mantequilla derretida. Mezclamos bien galletas y mantequilla hasta formar una pasta.
  • En un molde redondo ponemos la mezcla de la galleta con mantequilla, esta será la base de la Tarta de Queso, debemos aplastarla bien. A continuación a metemos a enfriar a la nevera.
  • En un bol echaremos echamos un sobre de gelatina neutra con un poco de agua fría. La dejamos hidratar 5 minutos. En el caso de utilizar cola de pescado también la hidrataremos en agua fría hasta que este banda.
  • A parte, ponemos a cocer la nata con el azúcar y no paramos de remover para evitar que se agarre al fondo del cazo o hierva y se nos salga.
  • Dejamos templar un poco y añadimos el queso que tendremos batido para facilitar esta operación.
Queso cremoso batido
Pixabay: Queso cremoso batido
  • Es el momento de añadir la gelatina, tras los 5 minutos de reposo de la gelatina, la metemos en el microondas unos segundos en el caso de la gelatina en polvo y la incorporamos a la mezcla de nata, queso y azúcar. Removemos bien. Si hemos utilizado la gelatina de cola de pescado la añadiremos bien escurrida a la nata caliente cuando ya esté blanda por todos sus lados.
  • Esta mezcla la pondremos encima de la base de galleta previamente pasada por un colardor chino para evitar algún grumito o resto de gelatina que no haya llegado a fundirse. Se deja enfriar de unas 6 horas.
  • Por otro lado, en un cazo echamos, la mermelada y la dejamos calentar un poco para que tenga una consistencia más manejable.  En este caso tenemos dos opciones, o bien echar la mermelada cuando se haya enfriado lo suficiente sobre la tarta o bien si es una mermelada que no tiene el espesor suficiente podemos añadirle un poco de gelatina para que la sujete un poco. Os lo dejo a vuestra elección, yo la prefiero sin gelatina, si la mermelada es de calidad me gusta que caiga sobre la tarta de queso pero esto va por gustos.
  • Una vez que tenemos la mermelada lista para utilizarla, la echamos por encima de la tarta y ahora la dejaremos hasta el día siguiente en la nevera tapada con un film.
  • cuando esté suficientemente fría, la desmoldaremos y ya la podremos degustar esta increíble Tarta de Queso sin gluten que asemeja a una Panacota de Queso con mermelada de frutas.
Frutos rojos
Pixabay: Frutos rojos

Consejos para elaborar un pastel de queso sin horno

El secreto de toda receta no solo es la utilización de ingredientes de calidad, sino también seguir unos pasos rigurosos, no saltarse ninguno, pesar en la báscula los ingredientes sobre todo en elaboraciones de pastelería y repostería. Siguiendo estos consejos evitaras algún que otro problemilla.

TARTA DE MANZANA SIN GLUTEN SENCILLATarta clasica de manzana sin gluten
Todo un clasico en la gastronomia y ahora tambien sin gluten de manera facil y sencilla.

Es fundamental que para preparar esta tarta o cualquier otra preparación sin gluten, tengamos en cuenta la necesidad obligatoria de comprobar en todo momento que trabajamos con ingredientes sin gluten y que podemos evitar la contaminación cruzada en todo momento.

En otra ocasión prepararemos una Tarta de Queso como esta pero con la consistencia de mouse, incorporaremos aire a la nata y haremos una Mouse de Tarta de Queso más delicada y suave. Como habéis podido observar no hemos tardado nada, apenas 10 minutos, asique ya saber ten esta receta a buen recaudo que te puede salvar en alguna ocasión que no tengas tiempo de comprar o preparar una tarta de cumpleaños sin gluten.

Por último y fundamental, deja enfriar la nata hasta los 35º aproximadamente antes de mezclarla con el queso, pues se podría cortar. Y el último consejo o sugerencia que te doy. Si no tienes molde desmontable para tartas, puedes hacer esta receta en unos vasos o boles bonitos de cristal, pruébalo…

Bizcocho de arroz sin glutenBizcocho con harina de arroz sin gluten
Un bizcocho sencillo ideal para desayunar o merendar. Te sorprendera lo facil que es elaborarlo.

Se me olvidaba, si te gusta experimentar en la cocina, te sugiero que con la misma receta y procedimiento sustituyas el queso cremoso por yogurt natural sin gluten. Veras que rico postre, tendrás una Tarta de Yogurt sin gluten en un ratito.

¡Que aproveche¡, y si te gusto ya sabes sígueme y comparte.

Te puede interesar alguno de estos artículos relacionados

Que regalar a un celiaco, cosas que te recomiendo

Curso de Panadería para principiantes

Tipos de levadura y como usarla

Como elaborar un bizcocho clásico sin gluten

Lo mejor en Panificadoras para elaborar pan casero y bizcochos

Como hacer pan sin gluten en una panificadora

Guia imprescindible » Dile Adios al Gluten»

El mejor bizcocho de limón sin gluten, sencillo y esponjoso

Si te gustan las recetas sin gluten y eres un celiaco o celiaca que le apasiona la cocina, te animo a que me sigas en mis redes sociales InstagramFacebookTwitter  para no perderte nada de lo que comparto. Además, puedes echarle un vistazo a los libros de cocina sin gluten o los recetarios de Masterchef donde aprenderás un montón de trucos de cocina y consejos.

Si compartís la foto de alguna de mis recetas en Instagram no olvidéis el #singlutener para que yo también puede seguiros.

Un abrazo y hasta el próximo post.

Si te ha gustado “Sígueme y Comparte”


Si quieres estar a la ultima sobre la celiaquía y ser el primero en ver nuestras recetas Sígueme en mis redes sociales. Tenego mucho que contarte.

No olvides dejarme un comentario si tienes alguna duda, o si te ha gustado este artículo. Y ¡ayúdame compartiendo en las redes!

No te pierdas nuestras mejores recetas


Recuerda puedes visitar nuestra sección de recetas, dulces o saladas, como prefieras pero siempre sin gluten. A continuación te dejo las preferidas por nuestros seguidores.

Cursos de cocina y Recetarios

Si eres un amante de la cocina y quieres aprender nuesbas tecnicas, nuevas recetas y descubrir todos los secretos de la cocina sin gluten no puedes dejar pasar esta oportunidad. Desde cursos de panaderia hasta la imprescindible guia » Dile Adios Al gluten»

Eres un fiel seguidor de Masterchef, te ofrecemos la posibilidad de tener todos sus recetarios, como también información sobre sus cursos MasterChef y campamentos de verano Masterchef👉 AQUI

Si necesitas un producto sin gluten sin salir de casa


Descubre la mejor opción para comprar productos sin gluten con la comodidad de hacerlo desde casa, sin salir, fácil y económica. Con toda la seguridad y profesionalidad del mejor distribuidor del mundo como es AMAZON.

Desde las mejores galletas sin gluten de Schar hasta las increíbles panificadoras que te facilitaran el trabajo y te aportaran de un pan casero y recién hecho.

¡Aquí lo tienes todo!

 

admin

Un comentario en «Tarta de queso y arándanos sin gluten»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!