/>

Un cachopo sin gluten, entre los 12 mejores de España

La final del concurso «En busca del mejor cachopo elaborado con Ternera Asturiana», tendrá lugar el próximo 7 de mayo en el Salón de Gourmets y a su final han llegado un total de 12 cachopos de todos los puntos de España. Entre esos 12 cachopos, considerados ya los mejores del país, hay uno muy especial, el de La Talamera, un restaurante 100% sin gluten ubicado en Ribadesella, Asturias. 

El año pasado el cachopo que presentó el restaurante de Lluis Nel Estrada, se convirtió en el tercero de España y en esta ocasión vuelve a llegar a la final fieles a su esencia, «comida 100% sin gluten». De esta manera se pone en evidencia que las opciones sin gluten pueden tener la misma o mejor calidad que aquellas que no cuentan con esta proteína.

En La Talamera, desde los entrantes hasta los postres, pasando por las croquetas o los calamares, todo es 100% sin gluten desde sus inicios. Lo mismo ocurre en Abareque Sidra y Tapes (Manuel Caso de la Villa, 34), un lugar perfecto para tapear, disfrutar de buena sidra y hacerlo sin miedo a la contaminación cruzada.

El cachopo de La Talamera (Plaza Sta. Ana, 8, Ribadesella), es un cachopo de ternera asturiana eco, y sin gluten, relleno de Queso Ovín también ecológico y de Chosco de Tineo.

Archivo:Cachopo 2018.jpg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Junto con La Talamera, otros once restaurantes más han pasado a la final. Entre ellos algunos que sí realizan adaptaciones y ofrecen opciones aptas para celiacos, como El Ñeru, La Cuadra de Antón y Casa Eutimio. El resto son los siguientes: Casa Antonio (Madrid), Casa Chema (Oviedo), Casa Justo (Tomelloso, Ciudad), El Cruce (Soto del Barco), Los Platos del Soto (Calviá, Mallorca), Merendero Covadonga (Covadonga), Vinacoteca El Buchito (La Felguera, Asturias) y Vinoteo (Oviedo).

Café Madrid: cachopo sin gluten a las puertas de la final en Asturias

Otro restaurante que apuesta por una gastronomía tradicional asturiana y sin gluten es el Café Madrid, un restaurante perteneciente a la red Cangas Sin Gluten de Cangas del Narcea. El equipo de Alberto Menéndez llegó también a la final del Mejor Cachopo de Asturias hace tan solo unos meses.

Fuente extraida: Celicidad

Si te ha gustado “Sígueme y Comparte”


Si quieres estar a la ultima sobre la celiaquía y ser el primero en ver nuestras recetas ▶ Sígueme en mis redes sociales. Tenego mucho que contarte.

No olvides dejarme un comentario si tienes alguna duda, o si te ha gustado este artículo. Y ¡ayúdame compartiendo en las redes!

No te pierdas nuestras mejores recetas


Recuerda puedes visitar nuestra sección de recetas, dulces o saladas, como prefieras pero siempre sin gluten. A continuación te dejo las preferidas por nuestros seguidores.

Cursos de cocina y Recetarios

Si eres un amante de la cocina y quieres aprender nuesbas tecnicas, nuevas recetas y descubrir todos los secretos de la cocina sin gluten no puedes dejar pasar esta oportunidad. Desde cursos de panaderia hasta la imprescindible guia » Dile Adios Al gluten»

Eres un fiel seguidor de Masterchef, te ofrecemos la posibilidad de tener todos sus recetarios, como también información sobre sus cursos MasterChef y campamentos de verano Masterchef👉 AQUI

Si necesitas un producto sin gluten sin salir de casa


Descubre la mejor opción para comprar productos sin gluten con la comodidad de hacerlo desde casa, sin salir, fácil y económica. Con toda la seguridad y profesionalidad del mejor distribuidor del mundo como es AMAZON.

Desde las mejores galletas sin gluten de Schar hasta las increíbles panificadoras que te facilitaran el trabajo y te aportaran de un pan casero y recién hecho.

¡Aquí lo tienes todo!

 

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!