/>

Bienvenido a la web del celiaco

Bienvenido a la web del celiaco

Tengo claro por dónde empezar, quiero aportar ayuda a todas las personas que lo necesitan en este mundo de celiaquía, en este año 2020 la vida nos ha cambiado a todos y más aun si te diagnosticaron la celiaquía hace poco. El porqué de hacer esta web es muy sencillo quiero aportar mi granito de arena con mi humilde experiencia y ayudado de personas y blogs que saben más del asunto.

Yo lo pase realmente mal al principio y quiero aportar mi gratitud a todas aquellas personas que me ayudaron en su día con esta web para el celiaco. En singlutener.com intentaremos que el problema se convierta en solución y en definitiva que no te sientas solo en esos primero meses tan difíciles.

Web especializada para el Celiaco

Si te acaban de diagnosticar celiaquía, seguramente te surgirán muchas preguntas y ten encontraras algo perdido. O tal vez lleves muchos años en este mundo y de vez en cuando se te aparezcan alguna dudas. O incluso debas explicar a alguien cercano sobre esta intolerancia y no sepas por dónde empezar…¡ son tantas cosas !. Sea cual sea el caso aquí, en esta web del celiaco, encontraras todo lo que tienes que saber «SEGURO» para vivir sin gluten.

Si después de todo, aun tienes dudas, por favor, escríbenos o déjanos un comentario. Eliminar el gluten de tu dieta será realmente fácil, aprenderás hacer pan sin gluten o un bizcocho fácilmente.

Calma

Esto de la Celiaquía no te los esperabas y aun no acabas de asimilarlo. Si te has comido las uñas esperando el diagnostico, en esta web te vamos a tranquilizar. Pero si no te los esperabas, puede que te cueste algo mas asimilarlo. En cualquier caso es importante que te mentalices de que gracias a Singlutener.com te vas a sentir mejor. Suena bien ¿ verdad ?

Soy Celiaco ¿ y ahora que ?

La mayoría de las personas no tienen ni idea de lo que significa ser Celiaco, cuando una persona sufre de ello significa que es intolerante de forma permanente e irrevocable al gluten del trigo, la cebada, el centeno y la avena, que causan irritación e inflamación del intestino delgado, impidiendo casi por completo la absorción de nutrientes, si recientemente te han diagnosticado con esta enfermedad necesitaras tomar conciencia de tus hábitos alimenticios, pues estos cambiaran drásticamente, sin embargo no debes asumirlo como algo malo, solo tendrás que ser cuidadoso y cambiar tu rutina alimenticia.

Existen muchas razones por las cuales pudo presentarse la enfermedad, desde predisposición genética, consumo excesivo de gluten e incluso factores emocionales, que de alguna u otra forma desencadenaron una reacción anormal del sistema inmunológico que detecta las moléculas de gluten como agentes dañinos para el cuerpo, generando anticuerpos confundidos que atacan las vellosidades del intestino los cuales son esenciales para la absorción de nutrientes.

De esta forma observamos que los pacientes que sufren dicha enfermedad se muestran anémicos pero abdominalmente hinchados, también llegan a desencadenar otros problemas, como osteoporosis, insuficiencia respiratoria, hematomas, crecimiento lento en los niños, pérdida de cabello, úlceras, desnutrición, cefaleas, fatiga, etc. Las cuales pueden contrarrestarse evitando por completo la ingesta de gluten.

QUE COMER Y QUE NO COMER

Sé que es fácil decir que no comas gluten, pero en la actualidad la gran mayoría de los alimentos procesados lo contienen, así que el cambio en tu dieta será bastante radical, sin embargo podría significar un cambio muy positivo para tu salud y bienestar, las personas deberíamos aprender a consumir alimentos naturales y descartar los alimentos procesados, no solo por el gluten sino la cantidad de químicos y grasas dañinas que estos contienen. Todo te lo explicaremos en esta web para el celiaco.

Estos son los alimentos que NO puedes comer: Alimentos que contengan trigo, avena y centeno en cualquier presentación. Pan, bollería, pasta, galletas y cereales industrializados.Cubitos y sobres para hacer caldos y sopas.Salsas industrializadas (Soja, inglesa, mayonesa, etc). Embutidos, jamón, chorizos, etc. (Solo serrano) Frutas deshidratas o en almíbar.Carnes, pescados y pollos que se encuentren empanizados. Cerveza, Whiskey.

Ten cuidado con los alimentos industrializados ya que pueden tener gluten como conservante, o aditivo para lograr mayor consistencia, también muchos pueden contaminarse de gluten por contacto, ya que las maquinas no se detienen para lavarse, y se hacen varios alimentos en las mismas, así que mientras tenga una etiqueta es preferible evitarlo, de allí que se observen leyendas en los cereales de maíz que rezan: “Puede contener trazas de trigo” así que evítalos por completo.

Esto es importante también si no vives solo, en esta web del celiaco te enseñaremos a que tus alimentos deben cocinarse o prepararse de forma aislada a la de los demás, ya que puede contaminarse de gluten, así que procura tener tus propios utensilios, ollas, sartenes y envases, a menos que todos estén sometidos a la misma dieta.

Este riesgo lo corres en cualquier restaurante que no se especialice en este tipo de dieta, ya que la mayoría de alimentos utilizados llevan gluten de alguna u otra forma, así que tendrás que hacerte tus propios alimentos.

Este tipo de restricciones es permanente, no hay días de antojos, ni darte un gusto de vez en cuando, las reacciones adversas a estos alimentos podrían empeorar tu salud de un segundo a otro, tienes que ser disciplinado, acostumbrarte, desapegarte de esos alimentos que te hacen daño y vivir como si no existieran, al principio será duro y bastante incomodo, pero una vez que ajustes tu rutina, te sentirás mejor.

Estos son los alimentos que SI puedes comer:Arroz integral. (Ni blanco ni para sushi)Alimentos elaborados con Maíz (cuidado con las etiquetas)Legumbres frescasFrutas y verduras frescasFrutos secos pero naturales, que no estén industrializados.Algas frescasHongos frescos y naturales.Carne, pollo, pescado, huevos frescos, sin aditivos industriales.Fermentos (búlgaros, kéfir, etc.)Condimentos naturales; jengibre, cilantro, perejil, pimienta, orégano, ajo, ajonjolí, etc.

En la sección de alimentacion de tu web favorita para el celiaco encontraras todos los productos recomendables sin gluten que puedes comprar sin riesgo de trazas ni contaminacion cruzada, con la comodidad de hacerlo desde tu propia casa.

Si te gusta el pan, puedes buscar recetas en internet de pan de elote, o de harina de arroz, preparar tortillas de maíz, son más nutritivos y muy sabrosos.

Hacer ejercicio moderado complementa los beneficios de la dieta y te hace sentir muy bien, puedes ayudarte también consumiendo cristales de sábila, o el aloe que venden en las tiendas naturistas, así limpias y regeneras el intestino.

La frase más repetida tras el diagnóstico de la enfermedad celiaca es ¿y ahora qué como? en primer lugar tranquilízate, los únicos alimentos que vas a eliminar por completo de tu vida serán aquellos que contengan gluten, una proteína amorfa que se halla en distintos cereales como son el trigo, la cebada, el centeno, triticale, espelta, y todos aquellos híbridos y derivados de estos.

El único tratamiento eficaz para esta enfermedad es realizar una dieta estricta sin gluten y sin transgresiones de por vida, ya que el consumo de pequeñas cantidades de gluten (20 ppm) produce daño intestinal.

Realizar una dieta libre de gluten parece una tarea fácil, pero en cuanto te pongas a ello verás que es un pelín más complicado, aunque ¡tranquilo/a! “la práctica hace al maestro” y tú con estos 9 pasos lo conseguirás:

En la web especializada del celiaco te lo explicamos y te lo mostramos sin pedir nada acambio.

1. RECHAZA LOS MITOS DE: ¡POR UN POQUITO NO PASA NADA! Y… ¡NO PIERDAS LOS PAPELES!

Ya sabes que con pequeñísimas cantidades de gluten se produce daño, haya síntomas o no, así que debes ser estricto, te digan lo que te digan. Es probable que cometas errores, pero estás empezando, no desesperes. Apóyate siempre en tu entorno, ya que serán tu punto de apoyo.

2. SOY CELIACO/A Y MI PRIMER RETO ES: HABILITAR MI COCINA PARA EVITAR LA CONTAMINACIÓN CRUZADA.

Enfúndate en la ropa más cómoda que tengas y prepárate para un zafarrancho de limpieza intensivo. Deshazte de tus utensilios de madera y de los de complicada limpieza.

Hazte con una tostadora y tablas de cortar de uso exclusivo para ti. Limpia el horno y úsalo sin ventilación, es importante que los alimentos sin gluten se cocinen en la bandeja de arriba.

Guarda harinas, especias y en definitiva cualquier producto que consumas separado del resto y en los estantes superiores.

3. EVITA LOS ULTRAPROCESADOS ¡SACA TU FACETA DE COCINITAS!

Los alimentos sin procesar, aparte de más sanos, son más seguros para ti. Consume fruta y hortalizas frescas, carnes y pescados, legumbres y todos aquellos cereales que no contienen gluten (quinoa, trigo sarraceno, mijo, teff, amaranto…). Consulta el semáforo de alimentos en la web de ACMU para ayudarte. Experimenta nuevas recetas con productos libres de gluten que te sorprenderán.

4. ¡SERÁS UN MAESTRO/A DEL ETIQUETADO! TOMA EL TIEMPO QUE NECESITES PARA LLENAR TU CESTA DE LA COMPRA.

Ahora tendrás que invertir más tiempo en hacer la compra. Si vas a comprar un producto que no sea genérico (por su naturaleza no contiene gluten) observa detenidamente las etiquetas y busca la leyenda “Sin gluten”. Si no tienes claro si contiene gluten o no, no lo compres y elige otro producto. Recuerda que las trazas no son de declaración obligatoria.

5. ¡REALFOODER! APUESTA SIEMPRE POR UNA DIETA MÁS EQUILIBRADA, FRESCA Y SALUDABLE.

Ahora que sabes leer etiquetas, no solo te basta que ponga “Sin gluten”, sabes diferenciar entre un producto saludable y un ultraprocesado. Busca calidad, y desecha los productos repletos de azúcares y grasas saturadas. Te sentirás mejor y tu cuerpo te agradecerá estos nuevos hábitos.

6. ¡EXPERIMENTARÁS NUEVOS SABORES! PUEDES ENCONTRAR SUSTITUTO PARA CASI TODO.

Hoy en día prácticamente todo es sin gluten o tiene una alternativa sin gluten. Por ejemplo: con la harina de garbanzo los rebozados quedan más crujientes y finos, y con la harina de almendra puedes elaborar bizcochos riquísimos.

Recuerda que se ha de hacer una buena manipulación de estos alimentos para mantener la contaminación cruzada a raya!

7. PREGUNTA SIN MIEDO, PREGUNTA Y PREGUNTA: ¡ADELANTE, EMPIEZA TU PROCESO DE APRENDIZAJE!

Es normal que tengas dudas, por eso existe FACE, para ayudarte en todo este proceso y guiarte. Además, allí conocerás a otras personas en tu misma situación, o con más experiencia que te pueden ayudar y con las que puedes compartir vivencias.

 8. CONCIENCIA A TU ENTORNO SOBRE TU ENFERMEDAD Y EXPLICA TU NUEVA DIETA ¡TIENES EL PODER DE EDUCAR!

No sientas vergüenza, debes de explicar a tu círculo los cambios que ha experimentado tu vida, así podrán entenderte y ayudarte; y cuando organicen cenas te tendrán en cuenta y no tendrás que llevarte el tupper de casa.

9. ¡SAL Y DIVIÉRTETE! MUCHOS RESTAURANTES ESPERAN ILUSIONADOS QUE PRUEBES SUS OPCIONES LIBRES DE GLUTEN.

Adáptate, prueba sitios nuevos, restaurantes que estén adaptados a tus necesidades y estén asesorados por alguna asociación de celiacos de España, para tu seguridad, y si no están asesorados pide elaboraciones sencillas, evita los rebozados y los fritos.

Recuerda que siempre tienes que avisar al establecimiento de tu condición ya que habrá platos que pueden adaptar para ti, pero tienen que tener más cuidado en la elaboración.

No salgas solo pensando en la comida o en que te puedes contaminar, piensa en disfrutar con tus amigos, familiares o pareja.


Web especializada en el mundo del celiaco. Mucho más que hablar del gluten. La dedicación al mundo sin gluten es nuestro lema. Apúntate.

Aportamos valor, información, recetas, etc. Que puedan ayudar a todos los celiacos y celiacas con la ayuda de nuestra experiencia y tambien exponiendo artículos de otros “BLOGS” o medios de información que sean validos y aporten conocimiento a los intolerantes al gluten como yo.

Declaración de intenciones de Singluteneria

En esta web para el celiaco somos muy claros y transparentes, no somos informadores, no somos expertos en celiaquía ni tampoco médicos, únicamente soy una persona que se le diagnostico esta intolerancia y tubo muchos problemas en sus inicios, es por ello que hice esta web para poder recopilar artículos e información y esponerla tal cual, incluso documentación original que aporta valor a todos aquellos celiacos que como yo lo hemos necesitado.

Os dejo una relaccion de paginas en las que todo un celiaco debe estar apuntado, bien sea siguiéndolo en las redes sociales como siendo un frecuente lector.

“GRACIAS A TODOS ELLOS POR SU GRAN TRABAJO”

  • Celicidad, en primer lugar quiero hablar de esta web, que explica todo lo relacionado a esta enfermedad de una manera brillante, es una de mis preferidas, os aconsejo descargar su APP de Restaurantes sin gluten.  No tengo palabras para agradecer su gran aportación  a este mundo de la celiaquía. Gracias Lorena Pérez  por tu trabajo me has ayudado de verdad resolviendo dudas que nadie me explicaba con detalle.
  • Celiacosalos 30, este blog es de los mejores, reúne un montón de información, recetas, establecimientos sin gluten, como viajar y adonde, etc.… gracias de todo corazón a Ricardo por aportan tu experiencia.
  • Singlutenismo, otra maravillosa pagina que no te puede faltar, aparte de exponer su experiencia y sabiduría por su intolerancia, te enseña a cocinar con sus cursos de gran diversidad, además, su Manual Ilustrado del Singlutenista es un libro que tienes que tener en tu librería sin duda. También a Dany Faccio le doy las gracias por todo.
  • Glotones sin gluten, no podríamos olvidar esta página web, famosa donde las haya, su apartado de recetas es estupendo y de gran variedad. Además de las noticias que aporta tienen una sección para ayudar a los nuevos emprendedores celiacos con sus páginas web mediante SEO y Publicidad en la red. Gracias a su trabajo.
  • Soy celiaco no extraterrestre, que decir de estos dos chicos de Tucumán, lo tienen todo para ayudar a los celiacos, ya sea por sus redes sociales, su web o su canal de You Tube. No solo informan de sobre el gluten sino que sus recetas son famosas en el mundo entero. Por ello gracias a Alejandra y Gabriel por lo que significan para nosotros los celiacos.
  • Mami sin gluten, el ultimo en nombrar pero no por ello el menos importante, gracias a Graciela que aporta tanto valor en sus recetas publicadas en Instagram,  sus recetas son magnificas y bien explicadas. Si no la sigues no se a que estas esperando.

Si no os lo he dicho ya, lo digo ahora. Visita estas páginas y blogs que te he comentado, síguelos en las redes sociales o en sus canales de You Tube. No te imaginas las dudas que te podrán resolver, las recetas que tienen y los productos que ofrecen, no te quedes con solo uno, desde Singlutener.com te lo recomendamos si no encuentras lo que buscas con nosotros coméntanoslo o busca otras opiniones.

Si te ha gustado “Sígueme y Comparte”


Si quieres estar a la ultima sobre la celiaquía y ser el primero en ver nuestras recetas ▶ Sígueme en mis redes sociales. Tenego mucho que contarte.

No olvides dejarme un comentario si tienes alguna duda, o si te ha gustado este artículo. Y ¡ayúdame compartiendo en las redes!

No te pierdas nuestras mejores recetas


Recuerda puedes visitar nuestra sección de recetas, dulces o saladas, como prefieras pero siempre sin gluten. A continuación te dejo las preferidas por nuestros seguidores.

Cursos de cocina y Recetarios

Si eres un amante de la cocina y quieres aprender nuesbas tecnicas, nuevas recetas y descubrir todos los secretos de la cocina sin gluten no puedes dejar pasar esta oportunidad. Desde cursos de panaderia hasta la imprescindible guia » Dile Adios Al gluten»

Eres un fiel seguidor de Masterchef, te ofrecemos la posibilidad de tener todos sus recetarios, como también información sobre sus cursos MasterChef y campamentos de verano Masterchef👉 AQUI

Si necesitas un producto sin gluten sin salir de casa


Descubre la mejor opción para comprar productos sin gluten con la comodidad de hacerlo desde casa, sin salir, fácil y económica. Con toda la seguridad y profesionalidad del mejor distribuidor del mundo como es AMAZON.

Desde las mejores galletas sin gluten de Schar hasta las increíbles panificadoras que te facilitaran el trabajo y te aportaran de un pan casero y recién hecho.

¡Aquí lo tienes todo!

 

error: Content is protected !!